Buscar
Usuario

Política

El Parlamento de La Rioja plantea declarar persona non grata a Santiago Abascal

Desde Podemos-Equo se propone declarar persona non grata al líder de extrema derecha por la incitación al "odio y división entre los españoles".

El Parlamento de La Rioja plantea declarar persona non grata a Santiago Abascal

El Rey Felipe VI fue declarado persona non grata en el ayuntamiento de Girona y en otras localidades catalanas como Borges Blanques, Sitges o Premià de Mar, entre otras. Ahora, en el Parlamento de La Rioja, en una iniciativapropuesta por Raquel Romero, diputada Podemos-Equo, quiere declarar a Santiago Abascal, el líder de VOX, como persona non grata por las amenazas sufridas por dos trabajadoras que imparten charlas afectivo-sexuales a padres y madres de alumnos y alumnas de instituto.

Romero y otros representantes de Podemos-Equo en rueda de prensa han justificado esta propuesta por la incitación al "odio y la división entre españoles" que promueve del líder del partido de extrema derecha. Esta decisión surge tras las amenazas sufridas por dos trabajadoras, enfermera y psicóloga, de la empresa SERISE (Servicio Riojano de Atención a la Sexualidad), tras impartir charlas de sexualidad en diversos colegios de La Rioja.

La formación ultra, en su cruzada por imponer el veto parental, ha difundido una serie de bulos entre los que se encuentra el caso de las dos trabajadoras. Difundieron una grabación de una de sus charlas dejando ver que la estaban impartiendo a menores. "Así adoctrinan a menores de 6 años en sexología en las escuelas de La Rioja", lanzaba el partido desde sus redes sociales. "Por esto es fundamental el 'pin parental' que propone VOX. Para que los padres puedan negarse a que sus hijos asistan a estas charlas y talleres que suponen una perturbación de la inocencia infantil", añadían. 

Despretigio y acoso

Parlamento de La Rioja "Parlamento de La Rioja"

La consejera de Participación y Cooperación del Gobierno riojano ha expresado la presión, "desprestigio y acoso" continuo que están sufriendo estas profesionales por parte de VOX. Algo que no se puede permitir en una "sociedad democrática". Llevará esta propuesta al Parlamento de La Rioja para que PSOE, PP, Ciudadanos y Grupo Mixto -donde se encuentra Podemos-Equo e IU- declaren persona non grata a Santiago Abascal.

Esta propuesta quiere buscar el apoyo de los distintos partidos políticos hacia los trabajadores de SERISE; además, de mostrar el absoluto amparo hacia la "libertad de expresión y el derecho constitucional a recibir una educación pública y gratuita sin discriminación de ningún tipo", expresa Romero.

Artículos recomendados

Comentarios