La CNMC amenaza con sancionar a Mediaset por la "incitación al odio" vertida en 'GH VIP'

La CNMC amenaza con sancionar a Mediaset por la "incitación al odio" vertida en 'GH VIP'

La grandes broncas entre algunos de los concursantes de 'GH VIP' se han transformado en quejas a la CNMC que ahora amenaza con sancionar a Mediaset.

Televisión Mario Cerdeño Mario Cerdeño 15 Noviembre 2018 18:09

La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) ha dado un serio aviso a Mediaset por las acciones y contenido vertido durante estas semanas en el programa Gran Hermano VIP. Esta advertencia viene por las grandes críticas por parte de la audiencia que el reality está cosechando por algunos de los episodios que se están viviendo desde que comenzara el concurso.

Esta sexta edición de Gran Hermano VIP está obteniendo unos increíbles datos audiencia, siendo unos de los rivales más temibles de la parrilla televisiva. Un casting acertado, el directo 24 horas a través de YouTube y el juego que están dando Miriam, El Koala, Mónica Hoyo, Suso, Aurah, Isa Pantoja o Ángel Garó les ha servido para enganchar al público. Sin embargo, la polémica ha salpicado alguna de las grandes broncas de esta edición.

Una edición marcada por las gran broncas

La CNMC publicaba el siguiente tuit en su cuenta oficial hace unos pocos días: "La CNMC está estudiando en profundidad los distintos programas de Telecinco en los que se emite 'GH VIP 6' ante la entrada masiva de reclamaciones por la inclusión de contenidos de incitación al odio por razón de género, nacionalidad, discapacidad o religión". Unas quejas que se vienen dando por las graves discusiones que Ángel Garó mantuvo con Asraf o Miriam; e, incluso, Miriam, la gran agitadora de esta sexta edición, con varios de los concursantes.

"La CNMC comprobará si procede imponer sanción a Mediaset conforme al artículo 57.1 de la LGCA que penaliza 'la emisión de contenidos que fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión, etc.'", terminaba así su amenaza a la cadena.

Comentarios