Kristen Stewart no es gay, es "súper gay", y quiere que Donald Trump lo sepa

Kristen Stewart no es gay, es "súper gay", y quiere que Donald Trump lo sepa

Kristen Stewart salda su cuenta pendiente con Donald Trump a través de un aplaudido monólogo que no deja lugar a dudas.

Cine Maribel Baena Maribel Baena 06 Febrero 2017 12:33

Donald Trump, el ahora presidente de los Estados Unidos, se ha granjeado la enemistad de muchas personas a lo largo de su vida; entre esas personas, muchas son famosas reconocidas a nivel mundial. Como, por ejemplo, la actriz Kristen Stewart, que se dio a conocer tras su actuación en las películas de 'Crepúsculo', pero cuya trayectoria artística va mucho más allá.

Durante la emisión de del 'Saturday Night Live', Kristen Stewart habló por primera vez sobre su sexualidad. "El presidente no es precisamente un gran fan mío, pero esto está muy bien; y Donald, si no te gustaba entonces, probablemente no te guste ahora, porque estoy presentando 'Saturday Night Live', y soy súper gay". De esta forma, con esa sencilla frase, Stewart se sitúa en el bando de opositores de Donald Trump, y, a su vez, representa a esa parte de la población hacia la que el presidente ha demostrado en más de una ocasión no sentir ningún tipo de aprecio.

Kristen Stewart en Saturday Night Live "Kristen Stewart en Saturday Night Live"

Hasta ese momento, Stewart había procurado no hacer ningún tipo de comentario sobre su sexualidad. No obstante, no ha conseguido acallar a la prensa en ningún momento, que ha continuado haciéndose eco de todas las parejas que ha tenido desde que finalizó el rodaje de 'Crepúsculo'. En esta sociedad, es muy complicado que un famoso tenga derecho a la intimidad total y completa, sobre todo cuando ha llegado a cobrar tanto protagonismo como logró tener Stewart. Y es que estamos hablando de la protagonista de una de las sagas de cine más famosas del siglo.

Ha sido en 'Saturday Night Live', y para mostrar su repulsión hacia Trump, que ha usado para referirse a sí misma por primera vez la palabra 'gay'. No había querido usarla antes, y no por temor a mostrar su identidad sexual, sino por verla demasiado reduccionista. No obstante, esos perjuicios parecen haber quedado atrás; ahora, el término gay le sirve para plantar cara a Trump, para luchar por la libertad del colectivo LGTB frente a un presidente estadounidense que no parece estar muy por la labor de continuar ofreciéndoles libertades.

"Estoy un poco nerviosa por estar aquí esta noche", explicó Stewart nada más coger el micrófono. "Porque sé que el presidente probablemente me estará viendo, y no creo que le guste mucho. Lo sé porque hace cuatro años estuve saliendo con un chico llamado Rob. Robert y yo rompimos, y luego volvimos; por algún motivo, eso hizo que Donald Trump se volviese loco". Para recordar a lo que se estaba refiriendo, Stewart leyó los tweets que el por aquel entonces empresario le dedicó. Una vez que terminó, señaló que, "para ser honesta", no cree que realmente Trump la odie. "Simplemento creo que estaba enamorado de mi novio".

Una pelea que viene de largo

La disputa entre la actriz y Trump no es algo reciente, ni que se pueda considerar realmente nuevo. Para conocerla más a fondo, hay que remontarse a cuando Trump todavía no era presidente (aunque ya era muy conocido por ser un rico empresario) y Kristen Stewart y Robert Pattinson acababan de romper. La causa de la ruptura no fue otra que una infidelidad de Stewart hacia Pattinson, que tuvo un affaire con Rupert Sanders. Pero la pareja lo superó, y volvieron a estar juntos. En ese momento, la noticia se hizo muy famosa; todos los medios hablaron de ella, y Trump tampoco fue capaz de contenerse en su cuenta oficial de Twitter.

Tweet de Donald Trump a Kristen Stewart "Tweet de Donald Trump a Kristen Stewart"

"Robert Pattinson no debería volver con Kristen Stewart. Ella le ha tratado como un perro y volverá a hacerlo. Él puede tener algo mucho mejor", increpó Trump en su primer mensaje. En el siguiente, la cosa tampoco fue a mejor. "Todo el mundo sabe que tengo razón, que Robert Pattinson debe deshacerse de Kristen Stewart. En un par de años, él me lo agradecerá. Sé inteligente, Robert".

La antipatía que siente Trump hacia Stewart es correspondida, tal y como la actriz quiso dejar claro ayer en el programa de televisión. Se valió de un término que, hasta el momento, había considerado demasiado restrictivo, para defender tanto sus derechos como los de todos aquellos cuya identidad sexual no es heterosexual. El atronador aplauso que el público le dedicó a la joven todavía puede escucharse resonar.

Comentarios