Buscar
Usuario

Política

Kichi (Podemos), alcalde de Cádiz, dona el 42% de su sueldo a entidades sociales

El alcalde y líder de la formación Podemos en Cádiz ha donado el 42% de su sueldo a distintas asociaciones y proyectos sociales de la ciudad.

José María González, 'Kichi', alcalde de Cádiz por 'Cádiz Sí se Puede', ha donado a varias entidades sociales de la ciudad el 42% del sueldo que recibió desde mayo a diciembre, un total de 13.778,36 euros de los 32.979,75 que cobró como diputado provinicial durante esos meses.

La mayor parte de esta cantidad, que corresponde al sobrante del salario limitado que firmó como cargo público, se ha destinado a la compra de una silla salvaescaleras para Cruz Roja, que junto al Ayuntamiento de Cádiz desarrolló el proyecto Bajemos a la calle.

El programa tiene como objetivo adaptar las viviendas para facilitar la movilidad de los mayores y conseguir que puedan recuperar hábitos tan básicos como dar un paseo o visitar a amigos o familiares.

José María González ha donado parte de sus sueldo a asociaciones como Cruz Roja "José María González ha donado parte de sus sueldo a asociaciones como Cruz Roja"

El mismo sueldo que un profesor de secundaria

El dinero restante se ha donado a diversos proyectos sociales como la Plataforma de Afectados por la Estafa de IDental, la asociación de personas sin hogar Despertares, la Asociación Bahía de Cádiz para la generación de empleo en la comarca y la Asociación de Defensa contra la Anorexia y la Bulima, entre otras organizaciones.

Pero esta no es la primera ocasión que Kichi dona parte de su salario a entidades sociales, si no que ya donó el 40 por ciento de su sueldo de marzo y abril a Afedu, una asociación que atiende a pacientes con problemas de drogodependencia y otros transtornos psíquicos.

La finalidad del alcalde de Cádiz es cumplir con el comrpomiso que adquirió al asumir el cargo, cobrar el mismo sueldo que recibía cuando daba clases de Historia a alumnos de secundaria.

Artículos recomendados

Comentarios