Buscar
Usuario

Política

Kichi (Podemos) dona el 40% de su sueldo de enero y febrero a un comedor social

Uno de los objetivos de la formación morada de Cádiz es que los sueldos de los representantes públicos se parezcan más a los de sus representados.

El alcalde y líder de la formación Podemos en Cádiz, José María González, más conocido como Kichi, ha donado el 40% de su sueldo de los meses de enero y febrero, la cantidad que excede del salario limitado recogido en el código ético de Por Cádiz Sí Se Puede, al comedor social gaditano de la Fundación Valvanuz. La cifra repartida ha sido de 2.622,94 euros a esta fundación, tal y como ha detallado Por Cádiz Sí Se Puede.

La cifra donada ha sido de 2.622,94 euros, siendo su sueldo de 6.576,94 euros "La cifra donada ha sido de 2.622,94 euros, siendo su sueldo de 6.576,94 euros"

El alcalde, sin sueldo del Consistorio, ha cobrado como diputado provincial 6.576,94 euros entre los meses de enero y febrero pasados, de los cuales ha donado casi el 50%. Su compromiso pasa por cobrar lo mismo que cobraba como profesor de secundaria, es decir, 1.977 euros.

En anteriores donaciones, entidades como Calor en la Noche, los extrabajadores de Delphi, el centro Dora Reyes, la asociación de Reyes Magos, Autismo Cádiz, Princesa Rett o Adacca fueron algunos de los depositarios de esta donación periódica. Esta vez la donación va a invertirse en el centro de la calle Santiago en Cádiz donde voluntarios gestionan un comedor social, ropería y ayudas de emergencia para familias y personas con dificultades residentes en la provincia andaluza.

Un compromiso colectivo

La formación morada busca con estas iniciativas acercarse a la realidad de los ciudadanos "La formación morada busca con estas iniciativas acercarse a la realidad de los ciudadanos"

Para la formación morada de Cádiz , "la donación de parte del salario no es un fin en sí misma, sino que vienen a reforzar nuestro compromiso colectivo de donar la parte sobrante de unos sueldos que están muy alejados de la realidad de nuestra gente y contribuir con esos recursos a seguir construyendo el cambio desde fuera de las instituciones".

"Lo que querríamos es que los sueldos de los representantes públicos se parecieran más a los de sus representados y representadas y que no hubiera personas y familias con este tipo de necesidades en nuestra ciudad y para ello trabajamos cada día", sentencian desde Podemos Cádiz.

Artículos recomendados

Comentarios