Buscar
Usuario

Vida

KFC revela por accidente la receta de su famoso pollo frito

El sobrino del creador de la receta original amenaza con demandar al medio que publicó el gran secreto de la empresa.

KFC revela por accidente la receta de su famoso pollo frito

Los secretos culinarios son casi una institución que, tradicionalmente, han pasado de padres a hijos, de generación en generación. Así, más de uno seguro que ha heredado la receta del bizcocho de la abuela o de las exquisitas croquetas que preparaba papá. Pero cuando estos secretos pertenenen a empresas, la cosa ya adquiere otra dimensión.

Son muchas las recetas sobre las que se sustentan las empresas. Así, el secreto de la Coca-Cola es uno de los mayores misterios del mundo (lo sentimos, la Pepsi no es lo mismo). Sin embargo, algunas empresas comoIkea han optado por compartir alguna de sus recetas. Para deleite de sus fans, hizo pública la forma de hacer sus famosas albóndigas suecas.

No hay nada que pueda ocultarse para siempre y ahora le llega el turno al pollo frito del KFC Kentucky Fried Chicken, ya que se habria filtrado una copia manuscita de la receta. No parece ninguna broma y es que Joe Ledington, sobrino del Coronel Harland Sanders, creador de la receta originar (y el que aparece en la imagen de la marca) amenaza con demandar al medio que la sacó a la luz. Al parecer, Ledington se reunió con un trabajador del Chicago Tribune, "que de manera accidental" vio una copia de la receta.

Hay quien cree que todo se trata de una estrategia de marketing mientras que otros se lo han tomado en serio. Sea como fuere, con la receta podremos comprobar si realmente el sabor es el mismo que el del famoso pollo del KFC. Su mayor secreto es el gran número especias: hasta 11 para que lograr el característico sabor.

Ingredientes

Deberás mezclar estas once especias con dos tazas de harina para lograr la receta exacta del pollo frito de KFC:

- 2/3 cucharillas de sal

- 1/2 cucharilla de tomillo

- 1/2 cucharilla de perejil

- 1/3 cucharilla de orégano

- 1 cucharilla de sal de apio

- 1 cucharilla de pimienta negra

- 1 cucharilla de mostaza molida

-4 cucharillas de pimentón

- 2 cucharillas de sal de ajo

- 1 cucharilla de jengibre molido

- 3 cucharillas de pimienta blanca

¿Te atreves a probarlo?

Artículos recomendados

Comentarios