Buscar
Usuario

Vida

IKEA comparte la receta de sus famosas albóndigas

La multinacional sueca ha decidido compartir su receta como si fuesen las instrucciones para montar uno de sus muebles.

IKEA comparte la receta de sus famosas albóndigas

Si a algo nos estamos atreviendo en mitad del confinamiento es a experimentar en la cocina. Teniendo más tiempo libre, son muchos los que están poniendo a prueba sus dotes en los fogones y a probar nuevas recetas. Sin embargo, hay una que siempre hemos deseado tener pero cuyo secreto se ha mantenido bien guardado en el seno de una multinacional sueca: sí, hablamos de las famosas albóndigas de IKEA.

Hay para quien perderse por los interminables pasillos de IKEA es un verdadero placer. Sentarse en sus sofás, contemplar habitaciones monísimas, imaginar lo bien que quedaría este mueble en nuestra cocina para, finalmente, solo comprar una jabonera para el baño. Eso sí, comerse un buen plato de albóndogas al acabar el recorrido es algo esencial.

Por ello muchos usuarios se han mostrado entusiasmados ante la última iniciativa de IKEA para hacer más llevadero el confinamiento. A través de sus redes sociales, la compañía ha compartido con la humanidad su famosa receta para que todos prueben a hacerlas en casa.

"¿Echas de menos las albóndigas de IKEA? Hemos diseñado la receta de este delicioso plato para que puedas prepararlo en casa", señalan en el tuit, acompañao de una foto con todos los pasos a seguir. Como no podía ser de otra manera, la han diseñado como si fuesen las instrucciones para montar uno de sus muebles de nombres imposibles.

Ingredientes y preparado

Para preparar un plato de albóndigas para cuatro personas necesitaremos los siguientes ingredientes: 500 g de carne picada de ternera, 250 g de carne picada de cerdo, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 100 g de pan rallado, 1 huevo, varias cucharadas de leche entera, sal y pimienta. A continuación, hay que seguir los siguientes pasos.

1) Mezcla la carne de ternera y cerdo con tus dedos. Después, añade la cebolla finamente picada, el ajo, el pan rallado, el huevo y mezclar todo. A continuación añadir la leche y sazonar con sal y pimienta.

2) Con esta mezcla, haz bolas redondas y pequeñas. Colócalas en un plato, cúbrelas con un paño y mételas en la nevera durante dos horas.

3) Calienta aceite a fuego medio en una sartén. Cuando está caliente, agrega las bolas de carne hasta que se doren.

4) Cuando estén doradas, mételas al horno y tápalas. Colócalas en el horno (precalentado a 180 °C convencional o 160 °C ventilador) y cocina otros 30 minutos.

También se explica cómo elaborar la salsa con la que se acompaña el plato. Derrite 40 gramos de mantequilla en una sartén. Tras ello, añade 40 g de harina normal y mezcla durante 2 minutos. Agrega 150 ml de caldo de verduras y 150 ml de caldo de carne y continúa mezclando. Echa 150 ml de nata, 2 cucharaditas de salsa de soja y 1 cucharadita de mostaza Dijon. Hierve a fuego lento hasta que espese la salsa.

Artículos recomendados

Comentarios