China veta a Katy Perry, por lo que no podrá actuar en el desfile de Victoria's Secret

China veta a Katy Perry, por lo que no podrá actuar en el desfile de Victoria's Secret

Las actuaciones, así como las modelos que desfilarán para Victoria's Secret en China empiezan a peligrar a causa de complicaciones con los visados.

Música 17 Noviembre 2017 16:26

Si primero se confirmaba que Gigi Hadid no va a poder viajar a China para desfilar en el pase de Victoria's Secret, ahora se ha desvelado el nombre de otra artista a quien el país asiático no le va a conceder el visado: Katy Perry.

Aunque la modelo había sido confirmada semanas atrás y se rumoreaba -prácticamente afirmando- que Katy Parry iba a actuar en el show, la organización está teniendo muchos problemas burocráticos para conseguir visados tanto para las modelos como para los artistas invitados. Así, el desfile,que este año se celebra en Shangai, sigue sin poder asegurar con qué ángeles contará y cuáles serán las actuaciones que animen la pasarela.

Katy Perry ofendió a China por lucir girasoles y la bandera de Taiwán en uno de sus conciertos "Katy Perry ofendió a China por lucir girasoles y la bandera de Taiwán en uno de sus conciertos"

Según una exclusiva de Page Six, Perry ha estado intentando conseguir un visado para viajar a Shangai, pero se lo han denegado. ¿El motivo? En 2015 realizó un show en Taipei (Taiwán) en el que llevó un traje de girasoles, una flor adoptaron los taiwaneses contra el Gobierno chino.

Si bien es es cierto que a China no le hace falta mucho para ofenderse y denegar un visado, Katy Perry mostró además en el show mencionado anteriormente una bandera de Taiwán, algó que acabó de convencer al gigante asiático de que la artista no debía entrar en el país.

China es extremadamente exigente a la hora de conceder visados, considera accidente diplomático a cualquier acto que le parezca mínimamente 'antichino' y no tiene problema en prohibir la entrada a cualquier famoso que le haya molestado.

El caso de Gigi Hadid y otras cuatro modelos

La modelo Gigi Hadid publicó el pasado mes de febrero una historia en Instagram que hizo enfadar a mucha gente en Asia. Se trataba de un vídeo colgado en la cuenta de su hermana Bella en un restaurante asiático. En él se puede ver como Gigi coge una galleta en forma de Buda y entrecierra los ojos poniéndola al lado de su cara.

Captura del vídeo en que Gigi aparece 'achinando' los ojos junto a una figura de Buda "Captura del vídeo en que Gigi aparece 'achinando' los ojos junto a una figura de Buda"

Esto sentó fatal a sus seguidores asiáticos y, tras confirmar que participaría en el desfile de Shangai, iniciaron una campaña contra ella para conseguir que le prohibieran la entrada a China, tildando a la modelo de racista. Por lo que parece, aunque Hadid no ha indicado el motivo de su futura ausencia en el desfile, han conseguido que no se le conceda el visado.

Hay otras cuatro modelos que no podrán conseguir el visado para ir a China. Se trata de Julia Belyakova, Kate Grigorieva e Irina Sharipova y además de Dasha Khlystun, las tres primeras rusas y la última ucraniana. No se sabe exactamente el motivo pero se cree que podría estar relacionado con el accidente de la modelo rusa de 14 años que murió por trabajar demasiado en el país.

Parece que el desfile de Victoria's Secret 2017 esté maldito, la organización está teniendo todo tipo de complicaciones, y la burocracia china no se lo está poniendo nada fácil. Sin Gigi Hadid, sin otros cuatro ángeles y sin la rumoreada artista principal, el show sigue sin cerrarse y no sabemos cómo van a poder solucionarlo.

Comentarios