Buscar
Usuario

Noticias

Muere una modelo rusa de 14 años tras un desfile de 12 horas seguidas

Vlada Dzyuba, de 14 años, estaba trabajando en China cuando se desmayó, entró en coma y sin poder recuperarse, murió a los dos días.

Vlada Dzyuba, modelo rusa de 14 años, se desmayó en la pasarela mientras estaba trabajando en China bajo un contrato de tres meses. Según se ha sabido posteriormente, la chica sufría agotamiento extremo y meningitis crónica, algo que se ha descubierto después de su muerte.

Durante un desfile de 12 horas, la chica se desmayó y entró en coma, momentos antes de que le tocase su última aparición del día. Por desgracia no pudo recuperarse y murió dos días después.

Condiciones abusivas de trabajo

La joven modelo, dejó su ciudad natal para irse a China a triunfar en el mundo de la moda "La joven modelo, dejó su ciudad natal para irse a China a triunfar en el mundo de la moda"

Tras su muerte se está hablando del 'contrato de esclavitud' al que estaba sometida la menor, que no se atrevió a ir al hospital ya que no disponía de seguro médico, algo que oficialmente no está permitido ya que debe disponer de él y además trabajar únicamente tres horas a la semana.

No es la primera vez que se descubren las condiciones abusivas de trabajo a las que están sometidas las modelos en China. Las agencias se aprovechan de las chicas jóvenes que quieren abrise un hueco en este competitivo mundo y que están dispuestas a aceptar las precarias condiciones que les ofrecen.

Ahora, Moscú pide explicaciones sobre las condiciones en que Dzyuba vivía en Shanghai, después de aceptar un contrato que implicaba dejar el instituto en su ciudad natal, Perm, en los Urales.

El contrato que en un principio le ofrecieron no tenía nada que ver con la realidad, en que era explotada "El contrato que en un principio le ofrecieron no tenía nada que ver con la realidad, en que era explotada"

Según los detalles que están saliendo a la luz, la chica había sido una habitual en la Shanghai Fashion Week, y aunque llevaba un tiempo sintiéndose agotada y enferma, siguió trabajando por miedo a perder su trabajo.

La temperatura de la chica empezó a subir poco antes de su última aparición en el desfile y minutos más tarde, se desmayó. Llamaron a una ambulancia pero no había mucho que pudieran hacer, y dos días después, incapaz de recuperarse, la chica murió. La causa de la muerte es meningitis agravada por agotamiento extremo.

Las declaraciones de su madre

Su madre ha declarado "Me llamó diciendo: 'Mamá, estoy muy cansada, quiero dormir'. Debió ser el principio de la enfermedad, luego su temperatura se disparó".

Yo tampoco podía dormir y la llamaba constantemente, rogándole que fuese al hospital

La madre de la joven modelo había tratado de comprar una visa para estar con su hija, pero no la pudo conseguir hasta que fue demasiado tarde.

Su madre, que también tiene un bebé, no pudo conseguir el visado hasta que fue demasiado tarde "Su madre, que también tiene un bebé, no pudo conseguir el visado hasta que fue demasiado tarde"

La adolescente había sido contratada por una gran empresa de modelos china, a través de la agencia con la que trabajaba en Rusia. Elvira Zaitseva, encargada de 'enviar' a la menor a China, ha declarado "Nadie esperaba que esto llegara estas consecuencias", y ha admitidoque no revisó el contrato personalmente para asegurase de las condiciones que le ofrecían.

El mánager de Dzyuba, Dmitry Smirnov, quién también formó parte de la negociación del contrato de la modelo, no ha hecho comentarios sobre su muerte. Por su parte, el defensor de derechos humanos de Pern ha dicho que estaba investigando personalmente la muerte de la chica.

Artículos recomendados

Comentarios