Katy Perry anuncia un concierto en España y desata la polémica entre los independentistas

Katy Perry anuncia un concierto en España y desata la polémica entre los independentistas

La cantante ha anunciado su único concierto en España en su gira Witness The Tour y han acabado dándole un sentido político.

Música Víctor Mopez Víctor Mopez 28 Febrero 2018 10:40

No eres una artista del pop si no has despertado alguna que otra polémica. Katy Perry lo sabe y de ahí su particular guerra con la malvada oficial de la industria musical, Taylor Swift. Sin embargo, la última de la intérprete de 'Dark horse' poco tiene que ver con los escenarios y mucho con la política española, algo que, probablemente, no le interese lo más mínimo.

Todo ha estallado con motivo del anuncio de la fecha en la que Perry desembarcará en España en el marco de su gira Witness The Tour. La cita tendrá lugar el próximo 28 de junio en el Palau Sant Jordi de Barcelona y las entradas podrán adquirirse a partir del 7 de marzo a precios de entre 45 y 105 euros. 

Pero su manera de anunciar el concierto ha acabado por revolucionar a sus fans españoles. A través de sus redes sociales, la californiana publicaba un vídeo con una imagen suya sobre los colores de la bandera de España así como el escudo nacional. Suficiente para que independentistas catalanes se llevaran las manos a la cabeza dándole un sentido político a algo que no lo tiene.

Aunque la mayoría celebró poder ver su ídola, otros aprovecharon las redes sociales para lanzar consignas independentistas e, incluso, atacar a la propia artista. Al trapo también entraron entonces los más españolistas de las redes para aplaudir la manera de anunciar el concierto. 

Hasta el Partido Popular de la madrileña localidad de San Sebastián de los Reyes ha aprovechado la ocasión para sacar las banderas españolas anunciando que están encantados con el cartel. Porque seguramente la agrupación conservadora fue muy fan de 'I kisses a girl', uno de los primeros éxitos de Katy Perry con componente lésbico.

No es la primera polémica independentista de Kary Perry

Las polémicas por los símbolos patrios persiguen a Katy Perry. En noviembre de 2017 tuvo que hacer frente a otro problema que le acarreó más quebraderos de cabeza que el actual, ya que le fue denegada la visa para participar en un desfile de Victoria's Secret en Shangai (China). ¿El motivo? En 2015 realizó un show en Taipei (Taiwán) en el que llevó un traje de girasoles, una flor que adoptaron los taiwaneses contra el Gobierno chino.

Si bien es es cierto que a China no le hace falta mucho para ofenderse y denegar un visado, Katy Perry mostró además en el show mencionado anteriormente una bandera de Taiwán, algó que acabó de convencer al gigante asiático de que la artista no debía entrar en el país.

Suponemos que el Parlament de Catalunya no seguirá los pasos de China para vetar a Katy Perry. Stop dramas, start the music

Comentarios