La juez pide a Juana Rivas y a Francesco Arcuri que no hagan pública la vida de sus hijos

La juez pide a Juana Rivas y a Francesco Arcuri que no hagan pública la vida de sus hijos

La juez que investiga el caso ha pedido que no se vulnere el derecho a la intimidad de los menores.

Noticias Christopher Mackenzie Christopher Mackenzie 27 Septiembre 2017 18:11

El mediático caso de Juana Rivas ha sumado una nueva decisión judicial a raíz de la petición del letrado del italiano Francesco Arcuri, expareja Rivas, y las medidas solicitadas por la Fiscalía. La titular del Juzgado de Instrucción 2 de Granada, María Ángeles Jiménez, ha requerido a ambos progenitores que protejan la intimidad de sus hijos y se abstengan de publicar en cualquier medio o red social datos que puedan llevar a la identificación de los menores.

La juez ha tomado esta decisión tras la continua aparición de ambos progenitores en diversos medios de comunicación. Tanto Juana Rivas como Francesco Arcuri, según recoge el auto judicial, han vulnerado los derechos básicos de sus hijos con sus intervenciones en los platós de televisión para acusarse mutuamente. 

Vulneración de la intimidad

La juez ha requerido "La juez ha requerido "especialmente" a Juana Rivas que no revele ninguna información que pueda afectar a los menores"

La magistrada ha explicado en su auto que la revelación por parte de Juana Rivas en los medios de comunicación y también de su ex pareja Francesco Arcuri de diferentes sucesos y hechos que afectan a la vida de los menores, estaría vulnerando su derecho recogido en la Constitución a la privacidad e intimidad que tienen hasta que cumplan la mayoría de edad.

La juez que ha emitido este auto es la misma que investiga por la vía penal la sustracción de los hijos por parte de Juana Rivas el pasado mes de agosto y su continua desobediencia al mandato judicial. En el auto, contra el que ambas partes pueden presentar un recurso, Ángeles Jimenez señala que llama "la atención que sea precisamente Juana Rivas quien de forma continuada y permanente, con su asistencia a programas televisivos de carácter nacional, esté hablando de sus hijos menores", sentenciando así las diferentes apariciones en programas como 'Espejo Público' de Antena 3 o el 'Programa de Ana Rosa' de Telecinco.

Libertad de expresión limitada

Juana Rivas saliendo de los juzgados "Juana Rivas saliendo de los juzgados"

La magistrada recuerda que, pese a que está recogido en la Constitución Española de 1978 el derecho a la libertad de expresión y todos los jueces deben velar por su efectivo cumplimiento, este derecho se encuentra limitado cuando se trata de preservar la intimidad de unos menores de edad.

Es por ello que el Juzgado de Instrucción 2 de Granada requiere que se informe de "manera inmediata" sobre esta medida tanto a Rivas -especialmente- como Arcuri, así como sus respectivas representaciones legales, bajo los apercibimientos legales correspondientes.

Con esta decisión, la justicia pretende velar por el derecho a la intimidad personal y familiar, así como al honor y a la imagen de los hijos menores de esta pareja que se encuentra en conflicto judicial tras los maltratos del exmarido a Rivas y la posterior huida de esta con sus hijos para evitar que la justicia entregara los niños al italiano.

Aunque pareciera evidente que se deben preservar estos derechos básicos a unos menores de edad, ambos progenitores se lo habían saltado en su lucha personal y ha sido la juez mediante la vía dura de la justicia la que ha tenido que salir al paso para proteger así a los unos niños que no tienen ninguna culpa de los actos de sus padres.

Denuncia por difamación

Francesco Arcuri rodeado de machistas que le apoyan "Francesco Arcuri rodeado de machistas que le apoyan"

Desde que Juana Rivas comenzara a visitar los principales programas matinales para denunciar su caso y exponer ante la audiencia los continuos maltratos a los que era sometida por parte de su expareja, los abogados de Arcuri han anunciado la intención de recabar todo lo publicado en España para denunciar a todos aquellos que consideren que han difamado la imagen y el honor de su representado.

En una lista que ha ido realizando Bruno Poli, portavoz de Arcuri en Italia, se encuentran ya hasta siete personas y podría ampliarse a más de 20 personas y medios de comunicación. 

Asimismo, Arcuri ya ha hecho pública su denuncia ante los tribunales italianos contra la Ley de Violencia de Género de España por amparar los "delitos" que ha cometido Juana Rivas como el "secuestro o la desobediencia a la justicia" y "vulnerar" claramente sus derechos. Tanto Arcuri como su representante legal han denunciado que se han sentido "víctimas" del feminismo", cuando en realidad la única condena existente es por maltrato machista del italiano hacia su expareja.

Comentarios