Buscar
Usuario

Noticias

Un joven viola y asesina a una bebé de 13 meses en Colombia

La familia pide una condena ejemplar de entre 50 y 60 años para el presunto culpable que reconoció los cargos.

La pequeña Mauren Xelene fue violada y asesinada en Florencia, Colombia, con tan solo 13 meses de edad. Los hechos se dieron en un motel donde los padres de la niña y un abuelo se encontraban de vacaciones. En ese momento la pequeña fue raptada presuntamente por Cristian Camilo Ruiz Betancourt de 19 años.

La abuela de la bebé, Nelly Tique, condenó los hechos exigiendo justicia: "Lamentablemente, unos degenerados que no tienen conciencia de nada, sacaron a la niña, la violaron y la mataron. Lo único que pido es que se haga justicia". Las autoridades encontraron a la pequeña sin vida en una alberca en otro lugar diferente a donde fue raptada.

Las autoridades detuvieron a Ruiz Betancourt, que reconoció los hechos asegurando que raptó a la bebé para posteriormente violarla y asesinarla mediante ahogamiento en un tanque de agua. Después, decidió abandonarla en la alberca donde fue encontrada sin vida. El cuerpo de la pequeña fue enviado a la Policía Forense para comprobar las declaraciones del presunto culpable, si fue violada y el modo en el que falleció.

El acusado siendo arrestado por las autoridades "El acusado siendo arrestado por las autoridades"

Los padres de la niña han solicitado una condena ejemplar contra el joven, que enfrenta una pena de cárcel de entre 50 y 60 años. Además, la situación se agrava porque cuenta con un historial reincidente tras haber violado a una menor en el pasado. Según el comandante del departamento de policía de Caquetá, Javier Navarro, el joven "Siendo menor de edad en Curillo, Caquetá, accedió sexualmente a un niño de escasos cinco años de edad".

El presunto culpable fue arrestado y conducido a la prisión de El Cunduy acusado de "feminicidio agravado en concurso con acceso carnal violento".

Las violaciones de menores cada vez mayores

Este tipo de noticias cada vez se dan con mayor frecuencia en la sociedad. Igualmente, las agresiones sexuales entre menores de edad también son una auténtica realidad, al igual que se recoge en los antecedentes del protagonista de esta noticia.

En España 1 de cada 10 niños son agredidos y la mitad de ellos son motivados por agresión sexual lo que demuestra que este tipo de delitos deben de tener una mayor implicación social para evitarlos.

Artículos recomendados

Comentarios