Buscar
Usuario

Música

José Manuel Soto lanza 'Soy español' dedicándosela a los "desgraciados que odian España"

El cantante sevillano presenta su nueva canción con videoclip incluido en el que se pasea la crème de la crème del cuñadismo.

Tras la polémica suscitada por el himno de España escrito por Marta Sánchez; ahora, otro cantante, más concretamente José Manuel Soto, salta a la palestra por una nueva canción. 'Soy español', como se titula la canción, se hubiera quedado en otra más si no hubiera sido por las polémicas declaraciones del sevillano.

Yo soy español y lo digo con orgullo sincero... Mis costumbres que no me las toquen

La canción viene a predicar sobre la unidad de España, el ensalzamiento de lo que somos y de nuestras costumbres. Rodeado de algunos de los personajes más "icónicos" de nuestro país, José Manuel Soto hace un canto al orgullo de ser español, ni más ni menos. Unas estrofas que versan sobre la diversidad que compone nuestro país. Sin embargo, la polémica ha saltado cuando el propio cantante ha declarado que "Soy español" está dedicada "a los que aman a España, y a los que pobres desgraciados que la odian, y ni ellos mismos saben por qué".

Soy parrilla y chuletón... Soy Sabina y Camarón

El videoclip recorre algunas de las localizaciones y tradiciones más emblemáticas de España: una escuela de flamenco, la playa de la Concha, el puente de Triana, el Teide, los toros, La Alhambra, Barcelona y La Sagrada Familia, la Virgen del Rocío y los molinos de viento, entre otras cosas. Además, el cantante, se rodea en una pequeña fiesta llena de productos españoles y de varios cuñadísimos patrios comoCarlos Herrera, Tomás Guasch, Bertín Osborne o Fran Rivera.

Polémicas en redes sociales

Sin embargo, no es la primera vez que la polémica en las redes sociales pone el foco en José Manuel Soto. Un tweet en agosto 2017, poco después de los atentados de Barcelona, ya le trajo quebraderos de cabeza: "Esta gente viene a por nosotros, podemos pelear o esperar q nos maten, pasó el tiempo del buen rollito y el "imagine", yo prefiero pelear". Rápidamente se convirtió en trending topic.

También, tuvo un desencuentro en Twitter con Ada Colau, tras prohibir la colocación, en un edificio del Paseo de Colón de Barcelona, de los carteles promocionales de la Feria Taurina de El Pilar de Zaragoza, donde se mostraba al torero Morante de la Puebla totalmente 'tatuado' en homenaje a Dalí.

Falta muy poco para la llegada del verano, ¿se convertirá 'Soy español' es la canción del verano?

Artículos recomendados

Comentarios