Buscar
Usuario

Política

Fernández Díaz da veracidad a unas apariciones de la Virgen que ni la Iglesia reconoce

El exministro está emocionado con una película que trata sobre la supuesta aparición de la Virgen a cuatro niñas entre 1961 y 1965 en España.

Desde que Jorge Fernández Díaz y su ángel de la guarda, Marcelo, dejaran el Ministerio de Interior, ambos viven tranquilamente, muy alejados de los focos de los medios, circunstancia habitual en Fernández Díaz de 2011 a 2016, cuando se convirtió en uno de los ministros de Interior más discutidos y con más polémicas de la democracia. 

Díaz, miembro del Opus Dei, parece ahora centrado únicamente en la faceta religiosa. Sus últimas declaraciones públicas no han sido para hablar de la crisis del PP en Cataluña (su hermano es el presidente de los populares en Barcelona) ni de cualquier otro tema de actualidad, sino del estreno de una película que narra los más de 2.000 supuestos contactos entre la Virgen María y cuatro niñas en el pueblo cántabro de San Sebastián de Garabandal entre 1961 y 1965. 

Fernández Díaz siempre ha manifestado su profunda fe "Fernández Díaz siempre ha manifestado su profunda fe"

La historia de Garabandal

El 18 de junio de 1961, Conchita, Jacinta, Mari Loli y Mari Cruz se alejaron del pueblo para coger manzanas de un árbol. Allí, las cuatro se derrumbaron ante la aparición del Arcángel San Miguel, quien no les dijo nada. Días más tarde, el 2 de julio, el Arcángel San Miguel se trajo para una nueva quedada a otro ángel idéntico, a la Virgen María y al Niño Jesús, según el testimonio de las niñas. Tras pedirle las cuatro a María que no se fuera, les prometió que iría a visitarlas a menudo. Y tanto que lo hizo, con más de 2.000 apariciones, como aseguran las protagonistas.

En dos de ellas, el 18 de octubre de 1961 y el 18 de junio de 1965, María les dejó a las chicas un mensaje para que ellas se encargaran de promulgarlo. Dichos mensajes advertían del "camino de la perdición" que estaban siguiendo muchos obispos y sacerdotes, con los que arrastraban al resto de fieles. Casualmente, el contexto coincide con las reformas aperturistas aprobadas por el Concilio Vaticano II, ampliamente criticadas por la Iglesia española del franquismo. La Iglesia Católica, por cierto, nunca reconoció los hechos de Garabandal

Las cuatro niñas de Garabandal "Las cuatro niñas de Garabandal"

"Esta preciosa película está llamada a hacer mucho bien"

Más de 50 años después, gente del pueblo de Garabandal ha querido recordar la historia y hacer una película sobre los sucesos allí acontecidos en los sesenta. 'Garabandal. Solo Dios lo sabe' se estrenará el 2 de febrero en algunas salas de Madrid, Barcelona y Santander, aunque su intención es llegar a más ciudades. 

Fernández Díaz, sin embargo, ha tenido el privilegio de verla antes que el resto. Y, como recoge la web de la cinta, no podría estar más contento:

Cuando me plantearon la oportunidad de verla, pensé que sería un documental hecho con mucha ilusión y cariño, pero con una razonable dosis de amauterismo. Mi sorpresa ha sido comprobar que es una magnífica película (...). No tengo duda de que esta preciosa película está llamada a hacer mucho bien, porque va a contribuir a que nos podamos acercar a la verdad de esos hechos extraordinarios que se vivieron entre 1961 y 1965 en San Sebastián de Garabandal

El proyecto ha salido de los bolsillos de los propios autores, que buscan ahora financiación mediante crowfunding. A día de hoy, lleva acumulados 4.215 euros de los 10.000 que se han marcado como meta hasta febrero. Si donas 100 euros te obsequian con un cartel de la película, por 500 te lo firma uno de los actores y por 2.500 te 'regalan' dos entradas para el preestreno el 19 de enero. Quizás puedas sentarte al lado del exministro de Interior y todo. 

Artículos recomendados

Comentarios