Buscar
Usuario

Cine

Johnny Depp impuso que ninguna mujer interpretara el papel de villana en 'Piratas del Caribe 5' porque "le aburría"

El intérprete de Jack Sparrow condicionó su participación en la película al género de su antagonista.

Johnny Depp impuso como condición que ninguna mujer interpretara el papel de villana en la última edición de 'Piratas del caribe: La venganza de Salazar' (que se estrena el próximo 26 de mayo), tal y como ha relatado un guionista de las primeras cuatro películas de la saga, Terry Rossio, en un post colgado en su blog personal. 

El guionista ha relatado los motivos exactos por los que Depp decidió imponer esta polémica condición: "Mi versión de 'La venganza de Salazar' se dejó a un lado porque tenía una mujer villana, y a Johnny Depp le preocupaba que repitiera el patrón de 'Sombras tenebrosas' (una película de 2012), porque también aparecía una mujer interpretando el papel de villana". Al parecer, a Johnny Depp le parecía "aburrido" repetir con una mujer en el papel de villana y se encargó de que ese personaje estuviera ocupado definitivamente por un actor masculino.

El personaje de Armando Salazar (Javier Bardem) fue creado por expreso deseo de Johnny Depp "El personaje de Armando Salazar (Javier Bardem) fue creado por expreso deseo de Johnny Depp"

La condición fue insalvable, y por ella finalmente se eligió el trabajo de Jeff Nathanson (responsable de otros éxitos como 'Atrápame si puedes'), aunque Rossio, según recoge Movie Pilot,  no duda en bromear con todo lo sucedido: "También existe la posibilidad de que los guiones apestaran".

Sin embargo, todo apunta a que el hecho de que fuese una mujer la que aparecía como antagonista fue la gota que colmó el vaso para el actor, que resulta imprescindible en la saga al interpretar el personaje del protagonista.

"A veces solo se necesita una única decisión de una sola persona, a menudo un capricho, para destruir años de historia de creación y construcción de un mundo", ha lamentado el guionista en la entrada del blog donde relataba todo lo sucedido.

Ahora, con el cambio de guionista se decidió crear desde cero el personaje de Armando Salazar, interpretado por el español Javier Bardem, y con el único fin de satisfacer los deseos de Johnny Depp y que no abandonase en ningún caso la producción porque ésta le provocase aburrimiento.

La elección de Bardem, sin embargo, tampoco ha estado exenta de críticas. Algunos le han recordado que en más de una ocasión se ha dedicado a manifestarse públicamente en torno a los pocos papeles que la industria de Hollywood dedica a las mujeres. 

Para la elección del guionista fue determinante la condición de Johnny Depp "Para la elección del guionista fue determinante la condición de Johnny Depp"

Aún no sabemos si el actor conocía todo lo que había detrás para que llegase a interpretar este personaje, pero todo esto únicamente suma un escándalo más a la larga lista que Depp ha acumulado en los últimos tiempos. Por ejemplo, cuando supimos que tenía que utilizar pinganillo para no tener que aprender guiones. O cuando se vio envuelto en un escándalo de violencia machista. Y así, un largo etcétera.

Mientras tanto, los espectadores ya están esperando impacientes el próximo estreno de 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar', que se estranará el próximo 26 de mayo. En la cinta, podemos ver cómo Jack Sparrow (Johnny Depp) huye de un ejército de fantasmagóricos piratas liderados por su antigua némesis, el aterrador Capitán Salazar (Javier Bardem), que se escapan del Triángulo del Diablo decididos a matar a todos los piratas que surcan los mares. La única esperanza de sobrevivir para Sparrow reside en la búsqueda del legendario Tridente de Poseidón, un poderoso artilugio que permite controlar los mares a quien lo posee.

Artículos recomendados

Comentarios