Buscar
Usuario

Política

Jesús Aguirre, a la mujer que perdió su bebé por listeria: "Con el próximo nos hacemos una foto"

El consejero de Salud y Familias de Andalucía ha indigando a la audiencia durante su intervención en el programa 'Espejo Público'.

Jesús Aguirre, a la mujer que perdió su bebé por listeria: "Con el próximo nos hacemos una foto"

La Junta de Andalucía, y concretamente el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha generado una oleada de indignación y rechazo tras su útima intervención en el matinal 'Espejo Público'.

Al programa acudieron María Teresa y José, un matrimonio que ha perdido al bebé que esperaban tras ingerir carne contaminada por la bacteria listeria monocytogenes. No son los únicos afectados, ya que la alerta sanitaria generada en Andalucía por el brote de listeriosis ha causado ya tres muertes y ha afectado a 200 personas, 77 de las cuales permanecen aún ingresadas.

Durante la visita del matrimonio a 'Espejo Público', Jesús Aguirre entró en directo, vía teléfonica, para dedicar unas palabras a la pareja. Sin embargo, el mensaje del consejero enfureció a gran parte de la audiencia la audiencia. 

"Tú sabes que estamos a tu completa disposición desde el punto de vista sanitario para lo que tú quieras", aseguró. "Para el siguiente embarazo, que sin duda se llevará a término, hacemos una foto juntos con tus niños una vez que nazcan" declaró.

Falta de tacto y empatía

Los espectadores no dudaron en manifestar por Twitter lo poco apropiado de las palabras de Aguirre y reprocharle su gran falta de tacto y de empatía con una pareja que ha perdido a su hijo. Además, algunos usuarios han recordado la mala gestión del brote por parte de la Junta y reprochan a los responsables que no hayan ofrecido atención psicológica a las víctimas.

La carne mechada infectada era producida por la empresa Magrudis "La carne mechada infectada era producida por la empresa Magrudis"

Desde que se desatara la crisis sanitaria, no es la primera vez que el consejero de Salud y Familias se pronuncia al respecto, y despierta una oleada de críticas. De hecho, en una de sus últimas declaraciones, Jesús Aguirre afirmaba haber llevado a cabo una actuación impecable respecto a la crisis sanitaria por listeria y trataba de justificar el retraso en la activación de la alarma.

Estas polémicas declaraciones de Aguirre se han seguido de la confirmación de tres nuevos abortos relacionados con el brote de listeriosis, dos de ellos en Sevilla y uno en Madrid. La Junta de Andalucía aún no se ha pronunciado al respecto; por el contrario, sí lo ha hecho el Ministerio de Sanidad que ha insistido en que todos los productos relacionados con el brote ya han sido retirados de la Comunidad de Madrid.

Artículos recomendados

Comentarios