Ortega Smith (VOX): "La violencia de género es una gran mentira"

Ortega Smith (VOX): "La violencia de género es una gran mentira"

El secretario general del partido de Abascal ya fue objeto de las críticas cuando afirmó que la mujer podía "cortarse el pelo, pero no abortar".

Una más de las suyas. También otra de las tantas desacertadas afirmaciones que se esconden detrás de la propaganda de VOX. La ultraderecha vuelve a hacer amago de la superioridad del hombre frente a la mujer y no nos gusta nada. Javier Ortega Smith, secretario general del partido, ha vuelto a imponer su visión machista sobre el papel de la mujer y la "ideología de género". 

El político ha decidido cargar contra el concepto de "violencia de género" afirmando que "es una gran mentira". "Negar esto es como negar el día o la noche", añade. Sus palabras se suman a una larga lista cargada de polémicos y desfortunados comentarios en los últimos meses. Parece que no conoce los datos que hacen que esta lacra y este tipo de sucesos tengan que ser condenados socialmente sin ningún tipo de dilación. No se puede negar lo evidente, le pese a quien le pese.

Con estas declaraciones, también ha respondido al discurso de María José Segarra, fiscal general del Estado, durante el Inicio del Nuevo Año Judicial en la Comunidad de Madrid en el Tribunal Supremo. La violencia de género fue uno de los temas a tratar durante el acto.

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Madrid ha condenado las palabras de María José Segarra afirmando que la "El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Madrid ha condenado las palabras de María José Segarra afirmando que la "violencia de género" no existe"

Una vez finalizado, el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Madrid quiso conceder unas palabras a los periodistas presentes. A Ortega Smith no le importo que sus declaraciones pudieran ser "políticamente incorrectas", ya que piensa que el evento se excedió tratando ampliamente el tema, aunque comenta que es "algo gravísimo que hay que terminar de atajar". Por otro lado, no nos sorprende que tratara de quitar hierro a la cuestión o simplemente desmerecerla: "Hay violencia cuando se agrede a parejas homosexuales, hay violencia cuando se agrede a los niños, los hombres y los mayores".

Carga contra el discurso de Segarra

Con respecto a lo que comentaba la fiscal durante la sesión, el concejal madrileño también ha querido reprocharle su deseo de que "la instrucción de los procesos penales recaiga en la Fiscalía", pues "no existe una total y absoluta garantía de su independencia". Siguiendo el mismo tono de sus declaraciones en contra de Segarra, reclama que "el delito de colaboración en la inmigración y las mafias de tráfico de personas" no haya sido comentado.

El militante de la formación ultraderechista ha querido agradecer a Carlos Lesmes, presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, el trabajo de aquellas personas del Supremo que participaron en el jucio de aquel "golpe de Estado". Palabas que ha querido utilizar para describir el procés. "Esperamos que de una vez por todas se trata a la justicia como se merece dotándola de los medios humanos y reformas procesales que hagan que haya tutela judicial efectiva", concluía el político de VOX. 

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados