Ortega Smith (VOX): "La mujer puede cortarse el pelo y las uñas, pero no abortar"

Ortega Smith (VOX): "La mujer puede cortarse el pelo y las uñas, pero no abortar"

El secretario general de VOX pretende despertar el debate del aborto.

Javier Ortega Smith, el candidato de VOX por la alcaldía de Madrid, ha vuelto a sembrar la polémica despertando un debate que ya está superado pero con el que la formación de extrema derecha pretende rascar un puñado de votos. El secretario general del partidose ha posicionado como abanderado de la lucha contra el aborto y no ha dudado en señalar a las mujeres lo que pueden y no pueden hacer con su cuerpo.

El candidato explicaba que "una mujer sobre su propio cuerpo puede decidir, una mujer puede decidir si cortase el pelo, si se corta la uñas; claro que sí, ese es su cuerpo. Sin embargo, cuando has engendrado una vida ya no es tu cuerpo, es un ser vivo independiente", sentenciaba Ortega Smith en la Gran Vía tras asistir a un congreso sobre la familia.

Estas declaraciones venían a colación de una entrevista de Rocío Monasterio, candidata de VOX a la Comunidad de Madrid, concedida a El Mundo en la que se mostraba contraria a la interrupción voluntaria del embarazo. Ortega Smith matizaba aún más las palabras de su compañera al explicar que si "se refería al supuesto derecho a terminar con una vida ajena siempre tendremos que recordar que no existe un derecho al aborto, sino un derecho a la vida" e, insiste que "van ayudar a esas mujeres que se sienten en el terrorífico drama de verse abocadas a veces por cuestiones económicas, otras por abandono o por falta de información a que puedan traer al mundo una vida."

Lobbies y mafias

Ortega Smith no termina ahí, sino que no duda en dar una dosis conspiranoica al tema del aborto, ya que asegura que "van hacer todo lo posible para lograr que las mafias y los lobbies que viven del aborto se les termine ese negocio sangriento". ¿A qué lobbies y mafias se refiere?

Por último, Ortega Smith no se quería despedirse sin volver a recordar que "las mujeres tienen derecho hacer con su cuerpo lo que sea conveniente, pueden comer más, menos, pueden cuidarse, cortarse el pelo o las uñas, pero lo que creemos que no es un derecho es acabar con la vida de un ser inocente como es el niño que llevas en tu interior", finaliza.

Comentarios