El rey Felipe VI, "víctima" por la sentencia a Urdangarín: "Lo está pasando mal"

El rey Felipe VI, "víctima" por la sentencia a Urdangarín: "Lo está pasando mal"

El periodista especializado en la Familia Real, Jaime peñafiel, no tiene piedad con el cuñado del rey: "Quien la hace la paga".

Noticias Guillermo Galindo Guillermo Galindo 14 Junio 2018 13:40

Iñaki Urdangarín entrará en las próximas horas en prisión por prevaricación, malversación, tráfico de influencias, fraude a la Administración Pública y dos delitos fiscales, por los que ha sido condenado por el Tribunal Supremo a cinco años y diez meses de cárcel. Su culpabilidad en el caso Nóos deja a la Casa Real en una situación comprometida, tal y como sostiene Jaime Peñafiel, uno de los mayores especialistas en los asuntos de la Corona.

El periodista realizó en 'El Programa de Ana Rosa' un listado de todas las "víctimas" que deja esta sentencia. En primer lugar, destacó a los hijos de Cristina de Borbón y su marido, "víctimas terribles de esta situación hasta el extremo de tener que marcharse de los colegios de Barcelona".

Acto seguido, incluyó en la lista a la reina Sofía, a la madre de Urdangarín... y a Felipe VI. "Felipe es otra víctima como Jefe de la Familia Real. Lo está pasando mal, peor de lo que esperaba". Del rey emérito dejó caer que es probable que conociera los negocios de su yerno, mientras que aseguró que la única que no estaba triste por la noticia era la reina Letizia. 

La condena de Iñaki Urdangarín deja tocada a la Casa Real "La condena de Iñaki Urdangarín deja tocada a la Casa Real"

"Estará en la cárcel dos años o dos años y medio"

De quienes no siente compasión alguna Jaime Peñafiel es del propio Urdangarín, ya que "quien la hace la paga". Tampoco de la infanta Cristina, porque también "debería haberlo pagado". No obstante, mantiene su convicción de que retirarle el ducado de Palma fue un error "ridículo" por parte de su hermano. "Lo que sí podría haber hecho era suprimirle el título de infanta".

Para Peñafiel, la sentencia del caso Nóos "perjudica a la monarquía, que se ha visto sacudida desde la abdicación de don Juan Carlos". Los aguas no volverán a su cauce hasta Urdangarín salga de prisión, circunstancia que tendrá lugar en "dos años, dos años y medio" según los cálculos del periodista. 

Comentarios