Buscar
Usuario

Política

Mayor Oreja compara el matrimonio gay con el nazismo y añade: "Nos lleva a la catástrofe"

Mayor Oreja también carga contra la interrupción del embarazo: "Todo este desorden que estamos viviendo arranca el día en que se legaliza el aborto".

Mayor Oreja compara el matrimonio gay con el nazismo y añade: "Nos lleva a la catástrofe"

El exministro del Interior y expresidente del PP vasco, Jaime Mayor Oreja, ha criticado duramente el matrimonio igualitario, al que ha llegado a comparar con el nazismo en una entrevista con el diario El Mundo.

Mayor Oreja, firmante del Manifiesto One of Us donde se rechazan los derechos de la Comunidad LGTBI y lo que se denomina como "ideología de género", ha asegurado que "el matrimonio es una institución entre hombre y mujer. No se puede destruir la biología. Un hombre y una mujer son distintos por biología, por naturaleza. tenemos derebros distintos".

El expolítico popular, cercano al actual líder del PP Pablo Casado, se ha colocado como ejemplo a la hora de defender las parejas heterosexuales como únicas válidas: "Los que llevamos 40 años casados sabemos que todo esto es obvio. Puedo entender que los gays tengan derechos. Los mismos. Pero no hagamos cosas raras. No reinventamos a la persona. Las ideologías que reinventan la civilización, como los nazis, llevan a la catástrofe". No es la primera vez que Mayor Oreja ha cargado contra el matrimonio igualitario: en el pasado ha llegado a asegurar que provocaba ataques yihadistas.

El exministro durante la etapa de José María Aznar también ha cargado contra otros aspectos como la legalización del aborto y señala las consecuencias sociales que, a su juicio, ha dejado: "El aborto es una tragedia. Todo este desorden que estamos viviendo arranca el día en que se legaliza el aborto. Todo lo demás es un plano inclinado. La expresión de una decadencia".

Mayor Oreja, en compañía de José María Aznar y María San Gil "Mayor Oreja, en compañía de José María Aznar y María San Gil"

Mayor Oreja, distanciado del PP durante la etapa de Mariano Rajoy, no ha dudado en criticar también la eutanasia: "Tú no puedes legalizar ni legitimar le crimen. Y hay otra razón muy práctica: donde existe la ley, como en Holanda, está aumentando por miles el número de eutanasias de personas que estorban. Por ejemplo, los disminuidos mentales. La eutanasia acaba haciendo desaparecer al más desprotegido".

"Cataluña está al borde de la violencia terrorista"

Jaime Mayor Oreja también ha tenido la oportunidad de valorar la actual situación de Cataluña, con una escalada de conflicto a cuenta de la sentencia contra los políticos del procés.

A juicio del expolítico popular, la situación en Cataluña se parece mucho a la ya vivida en el País Vasco: "Cataluña y País Vasco son sociedades donde antes que una crisis política ha habido una crisis moral. En Cataluña hay una batasunización mimética. Lo que estamos viendo estos días es una kale borroka brutal. Las similitudes con País Vasco son muy profundas. Cataluña ya está al límite de la violencia, del terrorismo".

El político conservador asegura que el terrorismo puede llegar a Cataluña ante la actual situación: "Cuando el desorden es extremo, el desorden culmina en la violencia, en el terrorismo. Es perfectamente psobile que, antes que después, el odio y el rencor de estos chicos de 18 y 19 años tenga una expresión terorrista. No digo que sea seguro, digo que la lógica dice que al final hay una desviación hacia la violencia. Puede ser inevitable. Pero sería una minoría que pondría en peligro el proceso".

Artículos recomendados

Comentarios