Buscar
Usuario

Política

Mayor Oreja dice que la Memoria Democrática es un plan para "destruir el orden social cristiano"

Jaime Mayor Oreja carga contra los proyectos de ley que está elaborando el Gobierno y aprecia un ataque hacia la comunidad cristiana.

Mayor Oreja dice que la Memoria Democrática es un plan para "destruir el orden social cristiano"

Jaime Mayor Oreja, situado como uno de los referentes dentro del PP para Pablo Casado, forma parte del sector más duro en la formación conservadora. El exministro vasco no duda en reiteradas ocasiones en criticar a Pedro Sánchez y sus políticas con una dureza... inusitada.

La última diana de sus ataques se ha situado en varios proyectos que el Gobierno está preparando en estos momentos. Mayor Oreja ha advertido que la batería de proyectos de ley no se aprobarán como forma de tapar la gestión del Ejecutivo, sino que detrás hay algo mucho más turbio...

La primera de las dianas se ha situado sobre la eutanasia: "Queremos que la opinión pública tome conciencia de que la eutanasia no es una cortina de humo del Gobierno para esconder la mala gestión de la pandemia. Esto forma parte de un proceso con el que se pretende destruir y sustituir un orden social basado en el humanismo cristiano por otro que está presidido por el relativismo, por el 'todo vale'", ha afirmado en una entrevista publicada en el diario ABC.

Acto seguido, Mayor Oreja ha ampliado este supuesto 'plan anticristiano' sobre otros proyectos de ley: "La eutanasia, la ley de memoria democrática, la ley de memoria histórica, la ideología de género son todo lo mismo. No son cortinas de humo como muchas veces se ha dicho. Son la parte nuclear y esencial de todo un proyecto de destrucción".

No es la primera vez que Mayor Oreja utiliza este argumento del "fin del orden social cristiano" para criticar al Gobierno de Pedro Sánchez. Ya hizo lo propio el pasado mes de enero de 2020 cuando afirmó el mismo mantra al asegurar que el presidente estaba "pactando con ETA".

"La eutanasia no existe en las grandes democracias europeas. Solo está legalizada en Holanda, Bélgica y Luxemburgo"

Jaime Mayor Oreja carga contra el Gobierno "Jaime Mayor Oreja carga contra el Gobierno"

Preguntado sobre el hecho de que la ley de eutanasia se esté elaborando en una situación de crisis sanitaria, Mayor Oreja ha respondido: "La eutanasia supone legalizar un crimen. La tramitación de esta ley no puede producirse sin un debate social. La eutanasia no existe en las grandes democracias europeas. Solo está legalizada en Holanda, Bélgica o Luxemburgo. Es una locura además que lo hagamos en plena pandemia".

El exministro popular también ha aprovechado para incluir en esta batalla la cuestión del aborto, a la que incluye en el supuesto plan que denuncia: "La lucha contra la eutanasia, lo mismo que la lucha contra el aborto está sostenida por la razón porque está fundamentalmente inspirada en la dignidad de la persona humana. Se puede llegar a ella desde la fe o se puede llegar estrictamente desde la razón".

En este caso, Mayor Oreja pide una fuerte implicación de todos los grupos ultracatólicos: "Pero pese a no ser una causa estrictamente confesional, los católicos tenemos todavía más obligación en esta batalla si se quiere. Porque lo primero que tiene que hacer un católico es defender esencialmente la dignidad de la persona humana y oponerse con rotundidad a todo lo que va contra ella".

Artículos recomendados

Comentarios