Buscar
Usuario

Política

Mayor Oreja cree que Sánchez pacta con ETA "un proceso para reemplazar la sociedad cristiana"

El exministro del Interior ha llamado a la derecha a liderar una reagrupación que sirva como alternativa "al frente popular presidido por la maldad".

Mayor Oreja cree que Sánchez pacta con ETA "un proceso para reemplazar la sociedad cristiana"

El exministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, ha pedido a la reagrupación de la derecha en torno a unas siglas con el objetivo de construir una alternativa de Gobierno frente al "frente popular, presidido por la maldad" que ha iniciado "una aceleración hacia el absimo".

Mayor Oreja se ha pronunciado en estos térmos en una entrevista emitida en la cadena EsRadio donde, a su juicio, ha denunciado que hay interés por agravar el "individualismo" en España para "destruir" la alternativa de la derecha.

El extitular de Interior con José María Aznar también cree que la banda terrorista ETA se encuentra actualmente más viva que nunca y que ha pactado este Ejecutivo: "Han pactado un proceso, lo mismo que hizo Zapatero con ETA, que no fue un acuerdo, fue un proceso. Ahora, el proceso legitimará un referéndum y sustituirá un orden social reemplazado una sociedad de valores tradicionales y cristianos por un modelo diferente".

Jaime Mayor Oreja considera que España se encuentra gobernada por un "Jaime Mayor Oreja considera que España se encuentra gobernada por un "frente popular presidido por la maldad""

El expolítico considera que el Partido Popular se encuentra "muy débil", que Ciudadanos se encuentra "en proceso de extinción" y que VOX actualmente cuenta con un "peso parlamentario notable". No obstante, esta situación deja "una derecha fracturada" incapaz de imponer sus tesis.

Por todo ello, el exdirigente popular considera que el bloque necesita una refundación completa, con el objetivo de construir en 14 meses lo que se tardó "14 años", es decir, el tiempo que José María Aznar tardó en conquistar el Palacio de La Moncloa.

"La izquierda tiene un proyecto basado en el rencor"

Mayor Oreja considera que toda la derecha debería reposicionarse rápidamente con un objetivo: llegar en la mejor forma posible a las próximas tres citas electorales, autonómicas, que se celebrarán en Galicia, País Vasco y Cataluña: "O avanza la alternativa este año o retrocede para siempre", ha advertido.

El exministro también considera que la crisis es peor en el arco parlamentario conservador y que esta situación nace de la naturaleza de sus diputados: "La derecha solo reacciona cuando no puede más porque es egoísta por naturaleza. La izquierda tiene un proyecto basado en el rencor que le hace más fuerte".

Artículos recomendados

Comentarios