Buscar
Usuario

Vida

La transfobia de J.K. Rowling que exhibe en sus redes sociales

J. K. Rowling vierte todo tipo de comentarios de corte transfóbico en sus redes sociales y genera todo tipo de críticas.

La transfobia de J.K. Rowling que exhibe en sus redes sociales

La popular escritora J. K. Rowling, conocida autora de la saga 'Harry Potter', ha provocado una fuerte polémica en redes sociales por exhibir una serie de comentarios transfóbicos en su perfil de redes sociales.

Los usuarios de Twitter han señalado a Rowling como próxima al movimiento TERF, autodefinido como feminista en el que se excluye y rechaza a las personas trans al no aceptar su propia existencia.

La polémica ha surgido a raíz de un artículo de internet donde se reclamaba "crear un mundo más igualitario para las personas que menstrúan tras la pandemia del coronavirus". A partir de aquí, Rowling ha empezado a comentar con sorna: "Estoy segura de que solía haber una palabra para ese tipo de personas. Alguien que me ayude".

El comentario ha generado todo tipo de críticas, pero la escritora no se ha quedado ahí y ha cargado contra esos usuarios: "Feminazi, TERF, zorra, bruja. El tiempo cambia. El odio hacia la mujer es eterno".

Su teoría transfóbica

Después de los comentarios, J. K. Rowling ha decidido exponer la teoría en base a la que justifica su odio y rechazo a las personas trans por el simple hecho de no identificarse con el género que les asignaron al nacer.

Así ha comenzado: "Si el sexo no es real, no hay atracción hacia el mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad vivida de las mujeres a nivel mundial se borra. Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas de analizar sus vidas de manera significativa. No es odio, es decir la verdad".

Luego ha continuado: "La idea de que las mujeres como yo, que hemos sido empáticas con las personas trans durante décadas, sintiendo parentesco porque son vulnerables de la misma forma que las mujeres, es decir, a la violencia masculina, 'odian' a las personas trans, proque creemos que el sexo real y hemos vivido las consecuencias de ello, es una tontería".

Y finalmente ha añadido: "Respeto el derecho de cada persona trans a vivir de cualquier manera en la que se sienta auténtica y cómoda. Marcharía contigo si te discriminaran por ser trans. Al mismo tiempo, mi vida ha sido moldeada por el hecho de ser mujer. No creo que sea aborrecible comentarlo".

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados