Buscar
Usuario

Vida

Isabel Pantoja niega haber salido del armario en su discurso del Orgullo LGTBI

Las palabras de la cantante durante la gala Mr. Gay han dado lugar a nuevas especulaciones sobre su orientación sexual.

Isabel Pantoja niega haber salido del armario en su discurso del Orgullo LGTBI Isabel Pantoja niega haber salido del armario en su discurso del Orgullo LGTBI

Foto: GTres

El Orgullo LGTBI ha concluido coronándose con la multitudinaria manifestación del sábado 9 de julio que contó con su tradicional ambiente festivo regresando las coloridas carrozas tras dos años sin ellas a causa de la pandemia. Durante toda la semana se sucedieron eventos y conciertos siendo Isabel Pantoja una de sus grandes protagonistas.

En la noche del viernes 8 de julio, la tonadillera se subió al escenario instalado en la madrileña Plaza España para recibir un premio de la gala Mr. Gay 2022. Emocionada, pronunció unas palabras que han dado mucho de qué hablar. "Soy una más de ustedes. Vuestro orgullo es mi orgullo", entonó, despertando un aluvión de aplausos entre los miles de asistentes así como una conversación sobre si había saludo o no del armario.

Ante las especulaciones, la tonadillera ha querido responder de la mano de la periodista Paloma García-Pelayo, quien en 'El programa del verano' ha aclarado las palabras de la cantante: "Isabel Pantoja niega rotundamente que haya sido ningún paso adelante". De la misma forma, ha revelado que le ha sentado "muy mal que se interpretara como una confesión o como ser uno más en el sentido de ser homosexual".

Según ha explicado, "fue un comentario por empatía y por el aprecio que les tiene", por lo que García-Pelayo ha transmitido el sentir de la artista al respeto: "Ella lo niega rotundamente, nunca quiso decir nada más de lo que dijo".

Sobre este asunto también se ha pronunciado Isa Pantoja, hija de la intérprete de 'Marinero de luces', que ha conectado en directo con el programa de Telecinco para su opinión. Al igual que la periodista, la joven ha subrayado que su madre hizo el discurso "refiriéndose a que ella se une a la lucha del colectivo".

Aunque reconoce que no ha hablado con su madre sobre el asunto, sabe que ">está molesta porque no entiende por qué se le está dando tanta vuelta". No obstante, ha opinado que "cualquier cosa que hubiese dicho se hubiese interpretado de la misma manera", especialmente después de que días antes María del Monte saliera del armario en el pregón del Orgullo de Sevilla con unas palabras simulares.

Sus palabras en 2004

Su discurso en pleno Orgullo LGTBI 2022 ha hecho a muchos recordar la entrevista que concedió en 2004 a Jesús Quintero en 'Ratones coloraos'. Entonces, Isabel Pantoja recurrió a varias metáforas para hablar sobre su orientación sexual.

"Cada uno puede pensar lo que quiera. ¿Te has montado alguna vez en el tren de la bruja? Si tú te puedes zafar y salir airoso, sales. Si no, no sales. Y eso está en tu camino, lo que sea, eso está para ti. Te metas donde te metas [...] yo no tengo que demostrarle nada a nadie de cómo soy. Soy como soy. Una mujer", expresó.

Ante las dudas del presentador, la cantante trató de ser más clara aunque sin serlo: ""Mira, tenemos una vida cada uno y tenemos un camino trazado y en ese camino te ocurren cosas, de una manera o de otra. Y si te pasan, tienes que aceptarlas, tranquila y felizmente. Yo no tengo por qué ponerme ningún cartel de nada".

Artículos recomendados

Comentarios