Buscar
Usuario

Vida

El día en que Isabel Pantoja dejó entrever su orientación sexual en 2004 en una entrevista con Jesús Quintero

Isabel Pantoja ha sido protagonista del Orgullo LGTBIQ+ de Madrid tras un emotivo discurso en la Plaza de España de la capital.

El día en que Isabel Pantoja dejó entrever su orientación sexual en 2004 en una entrevista con Jesús Quintero El día en que Isabel Pantoja dejó entrever su orientación sexual en 2004 en una entrevista con Jesús Quintero

Foto: GTres

La reaparición de Isabel Pantoja en el Orgullo LGTBIQ+ de Madrid generó una gran expectación y colapsó literalmente la Plaza de España de la capital. "Soy una más entre ustedes. Vuestro orgullo es mi orgullo porque sin vosotros no sería grande", pronunció ante un público eufórico, en el marco de su participación en el concurso Mr. Gay 2022.

Pero no es la primera vez que la intérprete habla abiertamente de su orientación sexual. Los usuarios de Twitter han tirado de la hemeroteca y han traído nuevamente a la actualidad otro momento en el que se abordó este mismo tema.

Fue el 1 de abril de 2004, en una entrevista con el programa 'Ratones Coloraos' del legendario Jesús Quintero, en Canal Sur. Fue un cara a cara entre la artista y el presentador con ese halo de intimidad en el que conseguía que los invitados se abriesen ante las cámaras.

Metáforas

En aquella charla, Isabel Pantoja empleó varias metáforas con las que se refería a su orientación sexual: "Cada uno puede pensar lo que quiera. ¿Te has montado alguna vez en el tren de la bruja? Si tú te puedes zafar y salir airoso, sales. Si no, no sales. Y eso está en tu camino, lo que sea, eso está para ti. Te metas donde te metas [...] yo no tengo que demostrarle nada a nadie de cómo soy. Soy como soy. Una mujer".

Jesús Quintero, aparentemente, no comprendió muy bien qué quería decir con esas palabras: "No estoy seguro de haberme enterado", se sinceró entre risas, a lo que la tonadillera respondió entonces: "Pues te lo he explicado muy graciosamente. A buen entendedor, con pocas palabras basta". "O es que me hubiera gustado que fuera más pedagógica", replicó el presentador.

Isabel Pantoja repondió: "Mira, tenemos una vida cada uno y tenemos un camino trazado y en ese camino te ocurren cosas, de una manera o de otra. Y si te pasan, tienes que aceptarlas, tranquila y felizmente. Yo no tengo por qué ponerme ningún cartel de nada", concluyó

Dieciocho años después de aquello, Isabel Pantoja ha vuelto a abordar cuestiones relacionadas con su orientación sexual: "Esta bandera la llevo y la he llevado siempre en el corazón. Hasta la he llevado en una lata de Coca-Cola. La gente que está hoy aquí pertenece al colectivo más especial y grande que hay. El LGTBI. Yo soy una más de ustedes. Por y para siempre", dijo en plena Plaza de España que coreaba su nombre.

Artículos recomendados

Comentarios