Díaz Ayuso (PP) alaba a las madres que rechazan la baja y llama a las de izquierdas "victimizadas"

Díaz Ayuso (PP) alaba a las madres que rechazan la baja y llama a las de izquierdas "victimizadas"

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid asegura que la izquierda se dedica a "colectivizar los sentimientos" de las mujeres.

La candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reivindicado a "esa mujer, que es la que yo defiendo", que a la semana de dar a luz "ya está emprendiendo por el mundo".

En un mitin de campaña, la líder madrileña ha asegurado que ese carácter es contrario al de las mujeres "que impone la izquierda, que tiene que victimizar y colectivizar los sentimientos".

Ayuso ha lanzado estas palabras en un encuentro con militantes y apelando a una de las candidatas de la formación hacia el Parlamento europeo, que ha optado por no coger la baja por maternidad para afrontar las elecciones del 26-M.

El último sondeo del CIS ha asegurado que Díaz Ayuso podría perder el Gobierno de la Comunidad de Madrid en detrimento del candidato socialista, Ángel Gabilondo. Si este escenario se convirtiese en realidad, la formación conservadora perdería el bastón de mando en la Puerta del Sol que ha ostentado durante los últimos 24 años.

El macrosondeo, sin embargo, no pronostica un posible 'sorpasso' del PP a Ciudadanos, aunque esta posibilidad no es remota: en las pasadas elecciones del 28-A, el PP quedó en tercera posición, después de que el PP haya quedado en primera de manera ininterrumpida desde el año 1986.

Cúmulo de escándalos

El 'verbo ágil' de la candidata madrileña le han llevado a protagonizar todo tipo de declaraciones polémicas a lo largo de la última campaña. Ayuso ha pasado de alabar los atascos en la ciudad, a defender la creación de empleo basura y asegurar que el Orgullo LGTBI no se puede celebrar en la Casa de Campo porque "hay familias".

En el caso de que fuera derrotada, el liderazgo de Pablo Casado se podría ver en peligro, ya que el resto de familias del PP han emplazado el debate sobre su hipotética sucesión hasta después de los comicios. Entre ellos, el presidente gallego Alberto Núñez Feijóo, que habla del mes de junio como fecha de inicio de un debate que se antojará intenso.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados