Las frases más legendarias de Isabel Díaz Ayuso

Las frases más legendarias de Isabel Díaz Ayuso

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid está a punto de superar en dialéctica a la memorable Ana Botella.

La candidata del Partido Popular a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, prometía ser un revulsivo para salvar a un PP que ha visto cómo cuatro de sus cinco presidentes de la región están imputados por corruptelas.

Casado decidió que Ayuso era la mejor posibilidad por su pelea con la periodista Mamen Mendizábal en 'Más Vale Tarde' cuestionando el feminismo con todo tipo de exabruptos, propios de la "derecha sin complejos" que defiende el 'casadismo'.

Sin embargo, su  verbo fácil... le está jugando más de una mala pasada. Porque lo que en un principio prometía ser un éxito de viralidad del gusto de Pablo Casado... ha terminado siéndolo para toda la oposición, hasta el punto de que el PP pierde el gobierno de la región tras 24 años.

Llegados a este punto, ¿cuáles son las frases que prometen guardar a Isabel Díaz Ayuso un hueco en la historia de la política madrileña, con grandes oradoras de la talla de Ana Botella? Apuntad:

1 "Decir empleo basura me parece ofensivo para esa persona que está buscando un empleo basura"

Isabel Díaz Ayuso apuesta por crear empleo basura, o así al menos se desprende de su última entrevista con Madridiario: "Yo prefiero un empleo a que no haya empleo. Luego, a mí, cuando empiezan a hablar de empleo basura, me parece que es ofensivo para la persona que está, a lo mejor deseando tener ese empleo basura".

Suponemos que ese empleo basura no se ajusta a los más de 3.000 euros que Díaz Ayuso cobra cada mes como diputada en la Asamblea de Madrid y los más de 100.000 que se podría embolsar en el caso de que se haga con el bastón de mando en la Puerta del Sol.

2 "No creo que haya que llevar el Orgullo a la Casa de Campo, es un escenario de familias"

Díaz Ayuso ha querido desmarcarse de VOX dejando de lado la propuesta de esconder el Orgulo LGTBI en la Casa de Campo. Para acto seguido justificar la medida porque "están muy verdes, nunca mejor dicho" y terminar diciendo que la zona no es adecuada porque "es escenario de familias". ¿Qué familias, Isabel?

3 "No lo he pensado, no lo tengo claro"

Isabel Díaz Ayuso quiere que el "concebido no nacido" cuente como miembro de la unidad familiar, por ejemplo, a la hora de obtener ayudas. Es decir, que si el predictor da positivo, ya eres familia numerosa.

En la presentación de esta medida, uno de los asistentes le preguntó qué sucedería en el caso de que el embarazo no prosperase y si habría que devolver las ayudas: "No lo he pensado, no lo tengo claro", acertó a decir la candidata madrileña.

4 "Los atascos a las tres de la mañana un sábado hacían a Madrid especial, con Podemos no va a haber atascos"

La candidata popular aseguró en un encuentro de la revista Vanity Fair que "los atascos a las tres de la mañana un sábado hacían la ciudad especial" y que ese conjunto de polución y paciencia "era parte de la vida de Madrid".

Tristemente, Ayuso lamentó que "si sigue Podemos no va a haber atascos en Madrid", aunque luego matizó que sí, que se iban a mantener los de la mañana "que esos sí molestan". Ideas de bombero retirado, lo llaman.

5 Sobre Cataluña: "No se terminó con diálogo con el nazismo"

La candidata del PP ha asegurado que rechaza el "diálogo del buenismo" para Cataluña y ha defendido que "los problemas" más graves de la humanidad "no se han resuelto con diálogo".

El remate llegó al final, al asegurar que el tema catalán no se solucionará hablando porque "no se terminó con diálogo con el nazismo". Casi nada.

6 "Ya está volviendo a casa. Lo notamos"

Mientras que los barones del PP se lamentaban por el descalabro electoral del 28 de abril y achacaban el resultado al abandono del centro; y mientras que Aznar echaba en cara a los exvotantes del PP marcharse a otros partidos; Ayuso iba a lo suyo: "Ya está volviendo a casa ese voto. Ya lo estamos notando. Ya nos lo están diciendo y ese va a ser mi afán". ¿Tendrá dotes de videncia?

7 "La Ley del Aborto es un avispero, hagas lo que hagas, está siempre complicándose"

Ayuso aseguró en una entrevista emitida en Onda Cero que volver a la Ley del Aborto del 1985 era la mejor idea porque "cambiarla de manera unilateral como hizo Zapatero ofendió a mucha gente".

La candidata madrileña aseguraba que "como el PP notó que no había consenso no hizo nada" en su momento, pero que ahora es necesario el cambio. "Es un avispero, hagas lo que hagas está siempre complicándose", concluyó sobre las dificultades de la ley.

8 "Me sorprende que a la asesina del niño Gabriel le pidan 3 años y a Cifuentes 3 años y 3 meses"

Ayuso criticó el procesamiento de Cristina Cifuentes, la persona que la encumbró durante su gobierno como responsable de redes, y comparó la petición de pena de cárcel con el de Ana Julia: "Me sorprende que a la asesina del niño Gabriel se le pidan tres años de prisión y para Cifuentes tres años y tres meses, no entiendo nada".

No lo entendió ella, ni lo entendió nadie: a Ana Julia le piden prisión permanente revisable, ya que ningún crimen de sangre de las circunstancias de Gabriel se castiga con tres años de prisión. Finalmente tuvo que rectificar.

9 "¿Cada vez que tenga una propuesta tengo que someterme al escrutinio público como si estuviera en 'Saber y Ganar', que no me sé la respuesta?

Las polémicas de Ayuso han generado cierto malestar en el PP, pero también en ella misma. Las críticas no le han sentado especialmente bien y por ello ha salido a la palestra con las siguientes declaraciones: "¿Cada vez que tenga una propuesta tengo que someterme al escrutinio público como si estuviera en 'Saber y Ganar', que no me sé la respuesta?". Que tiemble Jordi Hurtado.

Comentarios