Buscar
Usuario

Noticias

Investigan si el presunto asesino de homosexuales de Bilbao habría matado a un concejal de IU en Vizcaya

Investigan si el concejal de la coalición Elkarrekin de la localidad de Berango también pudo ser víctima.

Investigan si el presunto asesino de homosexuales de Bilbao habría matado a un concejal de IU en Vizcaya Investigan si el presunto asesino de homosexuales de Bilbao habría matado a un concejal de IU en Vizcaya

La policía autonómica del País Vasco, Ertzaintza, investiga si el presunto asesino de homosexuales de Bilbao podría haber matado a Koldo Martínez, concejal de Podemos en Berango (Bizkaia), con domicilio en la capital vizcaína.

Fuentes de Europa Press han señalado que Martínez falleció en septiembre de 2021 y, en principio, se pensó que su muerte se habría producido por causas naturales. Sin embargo, la Policía autonómica vasca, dentro de su investigación de los crímenes cometidos presuntamente por un joven colombiano a hombres homosexuales a los que robaba, analiza si Martínez es una de sus víctimas.

El sospechoso de los presuntos homicidios en serie a homosexuales se encuentra en prisión tras entregarse en la comisaría de Irún (Guipúzcoa) la pasada semana. Sobre él pesaba orden de detención por la autoridad judicial.

Agentes de la Ertzaintza han procedido al registro del domicilio de Bilbao en el que vivía Koldo Martínez, con el fin de encontrar pruebas que determinen si el exconcejal de Berango es una de las cuatro víctimas mortales del supuesto asesino en serie.

La policía continúa investigando

La investigación se mantiene bajo secreto de sumario y también se investigan otros dos casos de presunto homicidio en grado de tentativa. Los agentes están colaborando con otros cuerpos policiales para tratar de averiguar "lo que podría haber hecho en esos otros lugares del Estado", según ha informado el consejero de Seguridad del Gobierno Vasco.

Las pistas apuntan a que el asesino podría haber contactado con sus víctimas a través de aplicaciones móviles para citas entre personas homosexuales, para drogarles y robarles. Lo que se investiga principalmente es si las muertes forman parte de un patrón hacia el colectivo LGTB, al que pertenecían todas las víctimas, o son consecuencias del robo, además de si el detenido es el responsable de todas ellas.

El error que delató al asesino

En diciembre del año pasado, otro individuo denunció una agresión en su domicilio por parte de un joven con el que había quedado por una aplicación de citas. La víctima consiguió escaparse de que el joven intentase estrangularlo para pedir ayuda a sus vecinos. Al no conseguir su objetivo, el agresor huyó de la casa, cometiendo un error que lo delataría: dejó una mochila con su documentación y éxtasis líquido.

El hombre cometió otro error: intentó contactar con el agredido para pedirle disculpas y recuperar su confianza con el posible objetivo de volver a quedar con él. La víctima no dudó en contactar con la policía para delatarlo. Gracias a la denuncia, se han abrieron nuevos puntos de investigación para esclarecer cuántas han sido las víctimas del asesino en serie de Bilbao, atribuidas en principio a causas naturales.

Artículos recomendados

Comentarios