Buscar
Usuario

Política

Tres policías nacionales se burlan de Junqueras: "Al osito lo van a poner a cuatro patas"

Los policías fueron captados por las cámaras mientras hacían bromas desagradables sobre el apresamiento de los exconsellers y Junqueras.

El envío a prisión por parte de la juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, de la mayoría de los exconsellers del Govern cesado por Rajoy, entre los que se incluyen el vicepresident Oriol Junqueras, todavía continua generando un agrio debate entre los partidarios de la medida y los contrarios a ella.

A este intenso intercambio de opiniones, se ha sumado una información revelada por el diario La Vanguardia. Las cámaras de la agencia de noticias Reuters pillaban in fraganti a tres agentes de la Policía Nacional minutos antes de que los furgones trasladaran a los acusados a las cárceles de Estremera y Alcalá de Meco -en el caso de las dos mujeres- mientras se burlaban del ingreso en prisión de todos los exmiembros del gobierno catalán y del aspecto físico de Junqueras.

La mofa de los policías nacionales

En dichas imágenes captadas durante una emisión en directo de la citada agencia, se muestra una conversación de tres agentes policiales riéndose del futuro que les depara a los acusados en las instancias penitenciarias. Las formas y las palabras que llegan a salir de la boca de los susodichos son, a todas luces, desagradables y despreciables. Uno de los policías da a entender que el viaje entre los juzgados y las cárceles será bastante movido: "Digo yo que estos (vehículos de la Policía) van a ir 'follaos'... las van a pasar... hasta allí... salen y se empotran con el Polo".

Sin embargo, la diana principal de las burlas de los tres policías se centran en Oriol Junqueras: "Al osito ya verás cómo lo van a poner", dicen. "Está llegando un osito a la cárcel", aseguran en tono de burla debido al peso del exvicepresident. "Hasta que lo pongan a cuatro patas", añade otro agente mientras gesticula la postura sexual, un comentario claramente homófobo. Asimismo, durante la conversación afirman que lo puede pasar muy mal y que le arreglarán el ojo, burlándose de una deforma física.

Tras estos hechos, el diario citado ha puesto en conocimiento del Ministerio del Interior esta desafortunada y condenable conversación para que se proceda a una investigación y posible condena. Y así lo ha hecho saber la Dirección General de Policía a través de su cuenta de Twitter, donde anunciaban la apertura de un expediente informativo para identificar a los responsables y derimir las oportunas sanciones. La Policía ha mostrado su rechazo ante estas actuaciones.

Antes de conocerse estos hechos, el abogado de los exconsellers encarcelados así como de Junqueras, Andreu van den Eynde, ha anunciado ante los medios que presentará una demanda por el trato dado por parte de los agentes durante el traslado de los acusados a la cárcel.

El defensor asegura que "no fueron adecuadas" las condiciones en los furgones de la policía, insinuando posibles conductas inapropiadas hacia los encarcelados. "Un punto negro", fue como lo calificó Andreu, en referencia a la impunidad existente durante este espacio de tiempo en el que se desplazan a los investigados.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados