Buscar
Usuario

Televisión

'El Internado: Las Cumbres' ficha a Mina El Hammani y comienza su rodaje en Navarra

La nueva ficción de Amazon Prime Video, en coproducción con Atresmedia Studios y The Mediapro Studio, arranca el rodaje.

'El Internado: Las Cumbres' ficha a Mina El Hammani y comienza su rodaje en Navarra

'El Internado: Las Cumbres', la nueva serie de Amazon Prime Video, ha dado un nuevo paso en su desarrollo, donde además de desvelar su reparto al completo, ha comenzado su rodaje en Navarra.

Dos de los nombres que destacan en la plantilla artística de la nueva ficción realizada en colaboración con Atresmedia Studios y The Mediapro Studio son los de Mina El Hammani ('Élite') y Joel Bosqued ('Un golpe de suerte'), que interpretarán a los personajes de Elvira y León, respectivamente. Asimismo, se unen al elenco Asia Ortega ('Les de L'Hoquei'), Albert Salazar ('A.K.A.') y Daniel Arias ('El acabose', 'Cuéntame'), completando de esta manera el cartel de jóvenes actores junto a Daniela Rubio ('La Caza. Monteperdido'), Claudia Riera (Les de L'Hoquei), Paula del Río ('El desconocido'), Gonzalo Díez ('7 días'), Carlos Alcaide ('Libertad'), Sara Balerdi ('La línea invisible') y Francisca Aronsson ('Hotel Paraíso'). 

Elenco principal de 'El Internado: Las Cumbres' "Elenco principal de 'El Internado: Las Cumbres'"

Por otro lado, el reparto incluye a los actores adultos Natalia Dicenta ('Solas'), Ramiro Blas ('Vis a vis'), Alberto Amarilla ('Mar adentro'), Patxi Santamaría ('Lucky Fred'), Lucas Velasco ('Educando a Nina'), Joseba Usabiaga ('Handia'), Amaia Lizarralde ('Hospital Central'), Iñake Irastorza ('Ventajas de viajar en tren'), Aitor Beltrán ('Ignatius de Loyola')  y Kándido Uranga ('The Silence of the White City'), previamente anunciados.

Toda una gran noticia para aquellos seguidores que desde el año 2011 llevan pidiendo un reboot de la mítica serie 'El Internado', que vio la luz en el año 2007 en Antena 3. La ambientación volverá a ser similar, por lo que no faltarán atmósferas inquietantes, y por supuesto, el misterio que caracterizó a su cambiante y desconcertante trama. 

Vuelve el misterio

El eje principal de la serie será el Monasterio de Iratxe, en Navarra, que transformado en un colegio en régimen de internado, volverá a ofrecer a los espectadores dosis de thriller y terror. Esta localización fue construida en la segunda mitad del siglo XI y dio cobijo a peregrinos y heridos de guerra. El Laguna Negra no volverá a las pantallas, lo hará bajo el nombre de las cumbres en este antiguo edificio religioso que también estará aislado del mundo, rodeado de un denso bosque.

Un grupo de alumnos en plena adolescencia tendrá que hacer frente a los obstáculos que la historia creada por Asier Andueza, Sara Belloso y Abraham Sastre les planteé. Vivirán de forma estricta y con la disciplina característica de este tipo de centros académicos. Sin embargo, todo cambiará cuando empiecen a descubrir las antiguas leyendas y amenazas que rodean a la institución. Cabe destacar que el equipo de guionistas liderado por Laura Belloso (productora ejecutiva y creadora de la franquicia), Laura Fernández Espeso y Javier Pons de The Mediapro Studio, e Ignacio Corrales y Sonia Martínez de Atresmedia Studios, también participó en la creación y puesta a punto de la ficción original. 

El Monasterio de Iratxe (Navarra) se convertirá en la localización principal de la serie "El Monasterio de Iratxe (Navarra) se convertirá en la localización principal de la serie"

Esto no ha hecho más que empezar y es que el rodaje se prolongará durante 15 semanas a lo largo de toda la geografía española. Navarra no será la única autonomía que todo el equipo visitará durante este proceso, ya que diferentes ciudades del País Vasco como San Sebastián, Bilbao, Hondarribia, Lazkao, Usurbil, Anglet y Ergoien también formarán parte de las grabaciones. 

Aunque en el caso de 'El Internado' no podríamos decir que Globomedia y Antena 3 se quedaron cortos hace ya más de una década, los creadores de la serie han cumplido finalmente con la demanda de la audiencia y los fans más fieles de la ficción a la hora de dar con una nueva trama. Un fenómeno que actualmente aún continúa y sigue muy vivo, especialmente después de que se diera a conocer la noticia a finales del año 2019. No obstante, aún tendremos que esperar unos meses para ver este nuevo producto en nuestras pantallas. 

Artículos recomendados

Comentarios