Buscar
Usuario

Política

"Loca" y "psicópata": las perlas de Trump contra dos periodistas opositores

El magnate se ensañó especialmente con la presentadora, a la que llamó "loca" y aseguró que sangraba "a causa de su estiramiento facial".

La relación del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con la mayoría de medios de comunicación no es la más agradable. Sus desencuentros pasan por piropear a una periodista cortando un acto oficial y bajo las críticas de la 'agraciada', a las disputas por el tratamiento de la información.

La última noticia en este sentido llega contra dos periodistas del programa matutino 'Morning Joe', emitido a tavés de la cadena de televisión por cable MSNBC. Contra uno de los presentadores Joe Scarorough, el magnate dirigió un tuit en el que le tildaba de "psicópata". Sin embargo, la gran tanda de descalificaciones más incisivas llegó en contra de la periodista Mika Brzezinski, a quien no dudó en llamar "loca" . El presidente de la primera potencia mundial aseguró que Brzezinski sangraba por la cara "a causa de su estiramiento facial".

Los mensajes llegaron como consecuencia de la disidencia que han mostrado constantemente los presentadores contra las polémicas del magnate, ya que siempre se han mostrado muy críticos con todas las decisiones de Donald Trump desde que accedió al Despacho Oval.

El presidente Donald Trump junto a los dos periodistas a los que ha insultado "El presidente Donald Trump junto a los dos periodistas a los que ha insultado"

El presidente se ha reafirmado y ha criticado que ambos llegaron a acosarle en su residencia de Mar-a-Lago de Florida, conocida como La Casa Blanca de Invierno del presidente por su agradable clima tropical. Trump afirmó que ambos llegaron a personarse en la puerta para pedir unas declaraciones, un gesto al que él no cedió y se negó a participar.

Mika Brzezinski, la periodista señalada por el presidente, ha subido un tuit con un mensaje dirigido contra el presidente. En una fotografía en la que aparece una caja de cereales, el texto se ha cambiado y reza lo siguiente: "Hecho para manos de poco tamaño".

No aparece la palabra Trump ni ninguna imagen del presidente, pero el mensaje es muy claro: todo el mundo sabe que el gran complejo del "seguro" Trump se centra en el pequeño tamaño de sus manos.

Los periodistas también han recibido las críticas del director de redes de la Casa Blanca, Dan Scavino, que llegó a decir que ambos presentadores están "perdidos, confudidos y tristes", por lo que el presidente decidió, finalmente, "dejar de responder a sus llamadas".

La relación de Trump con la prensa

Donald Trump mantiene muy mala relación con la prensa desde la campaña electoral "Donald Trump mantiene muy mala relación con la prensa desde la campaña electoral"

La relación del magnate fue muy complicada desde el inicio de la campaña electoral, cuando los grandes medios se situaron del lado de Hillary Clinton. Un gesto que le ayudó enormemente, ya que el actual movimiento 'anti-stablishment' busca, precisamente, alejarse de la postura de los medios tradicionales.

Las críticas del Ejecutivo de Trump se han ido replicando durante todo el tiempo que lleva al frente del Gobierno. Una de las más destacadas partió de Kellyanne Conway, asesora de la Presidencia, que llegó a calificar las informaciones publicadas en la prensa como "hechos alternativos", intentando minar la credibilidad de todos los periodistas del país norteamericano.

Otro hecho de estas características partió de la Portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee que aseguró "Si nosotros cometemos el más mínimo error, se nos escapa una sola palabra, nos atacan. Ustedes usan noticias sin ningún tipo de fuente", aseguró en una disputa en una rueda de prensa con los periodistas, a los que calificó de "deshonestos".

El propio Trump también declaró oficialmente a la guerra a los medios de comunicación: "Estoy con vosotros en un 1.000%. El motivo por el que sois mi primera visita es que estoy embarcado en una guerra con los medios. Están entre los seres humanos más deshonestos de La Tierra".

La hija predilecta del presidente y asesora del magnate, Ivanka Trump, también mantuvo un desencuentro recientemente en Washington después de asegurar que había descubierto "un nivel de perversidad" que no esperaba por parte de los periodistas.

Una serie de desencuentros que continúan.

Artículos recomendados

Comentarios