Buscar
Usuario

Televisión

'Informe Semanal' (TVE) despacha en un minuto el caso del máster de Cifuentes

El programa de la cadena pública ni siquiera le dedicó una sección propia, lo incluyó dentro de la sección de los presupuestos.

El escándalo del máster de Cifuentes está en boca de todos, un caso de rigurosa actualidad política que levanta una gran indignación. Muchos sin creerse que la presidenta de la Comunidad Madrid no haya dimitido, y no es para menos después de todas las informaciones que están saliendo que van demostrando la fraudulento del caso.

Se ha hablado en todas las cadenas y todas han informado pero TVE es la que más tímidamente lo ha hecho. El programa 'Informe Semanal' abordó el escándalo de Cristina Cifuentes el día 7 de abril cuando todo se destapó el día 21 de marzo... y le dedicó solamente 1 minuto.

Jenaro Castro, el presentador, habló de otros temas menores con más intensidad y el caso del máster de Cifuentes solo lo incluyó en una pieza pequeña donde se hablaba de los Presupuestos Generales del Estado. Mezclando ese tema, con la convención de los populares en Sevilla y el tema del máster muy por encima.

Jenaro Castro, presentador de 'Informe Semanal', durante el minuto que dedicaron al caso del máster de Cifuentes "Jenaro Castro, presentador de 'Informe Semanal', durante el minuto que dedicaron al caso del máster de Cifuentes"

La sombra de la manipulación

'Informe Semanal' destacó al menos que el PP no está bien en las encuestas por los casos personales que se están produciendo y probablemente por el de la presidenta de la Comunidad Madrid, Cristina Cifuentes.

En el reportaje, que se alargó durante unos seis minutos, 'Informe Semanal' abordó el escándalo pero duró exactamente un minuto y quince segundos. Lo más curioso es que la pieza del reportaje no habló del diario digital que lo destapó ni de los periodistas ni de muchos datos que se han ido conociendo. La pieza se centró más en la moción de censura presentada por el PSOE y apoyada por Podemos aunque también sacó las declaraciones del rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, explicando que se han detectado irregularidades pero a la vez, y enseguida, Cristina Cifuentes declarando su inocencia.

Otra vez está TVE en sospecha por censura y ocultación de información... ¿Está la cadena pública dominada por el Gobirno del PP?

Artículos recomendados

Comentarios