Cifuentes sacó sobresalientes y  notables en asignaturas impartidas antes de matricularse

Cifuentes sacó sobresalientes y notables en asignaturas impartidas antes de matricularse

La presidenta de la Comunidad de Madrid sacó excelentes notas en materias que ya habían finalizado antes de matricularse.

Los milagros académicos existen. Y sino que se lo digan a Cristina Cifuentes, que por obra y gracia de la Universidad Rey Juan Carlos logró sacar tres sobresalientes y dos notables en materias que se impartieran antes de que se matriculase en el máster que podría costarle su carrera política.

La presidenta de la Comunidad de Madrid se matriculó el 21 de diciembre en un máster presencial sobre derecho autonómico, por lo que lo hizo tres meses después del plazo legal con las clases ya empezadas. De esta forma, cuando se incorporó al Campus de Vicálvaro varias asignaturas ya habían acabado, lo que no fue impedimento para que sacara notas brillantes en las mismas.

Según publica El Diario, Enrique Álvarez Conde (tutor del TFM de Cifuentes) y Clara Souto (una de las profesoras firmantes del acta) estuvieron a cargo la asignatura de 'El reparto de competencias' impartida entre el 22 y el 24 de septiembre en varias sesiones intensivas. Calificaron a la madrileña con un sobresaliente.

Campus de Vicálvaro de la URJC donde se imparte el máster "Campus de Vicálvaro de la URJC donde se imparte el máster"

Alicia López de los Mozos, profesora que admitio el fraude del tribunal de TFMde Cifuentes, se encargó de calificar a la líder del PP madrileño en dos asignaturas. En 'Los ordenamientos jurídicos autonómicos', impartida junto a Rosario Tur, estrecha colaboradora de Conde, le puso la máxima calificación a pesar de que la materia había acabado tres meses antes de que se matriculara. El tercer sobresaliente también corrió a cargo de López de Mozos en una materia sobre la Unión Europea que había finalizado el 22 de octubre.

Error de transcripción y asistencia obligatoria

De entre las asignaturas del misterioso máster, una calificación fue cambiada transformándose en notable a pesar de figurar en un principio como 'no presentada' debido a un supuesto error de transcripción. La materia, finalizada el 19 de noviembre, fue impartida Pablo Chico de la Cámara junto a Jesús Ruiz-Huerta.

El segundo notable fue cosa de Cecilia Rosado, secretaria del fraudulento tribunal y discípula de Álvarez Conde. La materia 'Los derechos y libertades en el ámbito autonómico y local' concluyó días antes de que Cifuentes se matriculase en la URJC. Justamente Rosado, según publica el El Independiente, había advertio a sus alumnos de la asignatura 'El reparto de competencias' en 2010, que la asistencia al máster era obligatoria: "por razones justificadas se puede faltar, pero no puede ser un hábito constante".

"No consta el acta"

Cristina Cifuentes se aferra al cargo "Cristina Cifuentes se aferra al cargo"

La presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes,no dimitirá por el caso de su supuesto máster, el cual, ha reiterado, cursó hasta realizar el trabajo final y defenderlo ante un tribunal. Sin embargo, Javier Ramos, el rector de la Universidad Rey Juan Carlos en la que supuestamente cursó su máster, ha reconocido el fraude: "No consta el acta pese a que su archivo en el servicio de posgrado es obligatorio. No se puede confirmar que la defensa de dicho trabajo haya tenido lugar".

Por su parte, Enrique Álvarez Conde, director del polémico máster ha asegurado que el acta presentada por la lideresa madrileña del PP era falsa. Según su versión, el rector de la URJC le pidió que reconstruyera el acta del TFM de Cifuentes el mismo día que estalló el escándalo, el pasado 21 de marzo.

Comentarios