'El pequeño Nicolás' pretende legalizar la marihuana

'El pequeño Nicolás' pretende legalizar la marihuana

Influencia Joven, el partido del 'pequeño Nicolás' aparecerá en las listas de las elecciones europeas del próximo 26 de mayo.

Política Diego Lobera Diego Lobera 24 Marzo 2019 11:32

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como 'el pequeño Nicolás' ha salido de los entresijos del Estado y de Telecinco para dar el salto a la política. Lo va a hacer con Influencia Joven, un desconocido partido que aparecerá entre las papeletas de las próximas elecciones europeas.

El 26 de mayo, este joven de 24 años intentará captar a los de su generación en los comicios europeos. Después de haber colaborado con el CNI, la Moncloa y la Casa Real, de participar en 'Gran Hermano VIP' e incluso de ser detenido por un presunto delito de falsedad, estafa y usurpación, ahora 'el pequeño Nicolás' ha fundado un partido político. 

En unas declaraciones concedidas a El Plural, Gómez Iglesias asegura haber trabajado "en asuntos de Estado como el caso Urdangarin, que afecta a la hija del Rey, o el caso de la soberanía nacional con el caso Pujol". En su relación con Moncloa, afirma que su principal contacto es Soraya Sáenz de Santamaría y reconoce que alguien le ha encargado desde Vicepresidencia que solucione "el problema que tiene España con Cataluña"

Al servicio de los jóvenes

El fundador de Influencia Joven reconoce que están "avanzando a pasos agigantados" y que el proyecto "va muy bien" porque han tenido una "gran acogida en el target de entre 18 y 25 años". Entre las personas que forman su partido tienen a "gente formada, algunos de la lista Forbes under 30", y él mismo matiza: "si miras a nuestro alrededor yo soy el peor. Los políticos tienen miedo de rodearse con gente mejor por el temor de que alguien le quite el puesto. Yo no". 

España es un país con un pensamiento arcaico

El objetivo de la formación "no es gobernar, sino condicionar y poder ayudar a que los jóvenes puedan emprender". Además, su fundador está convencido de que "somos la generación más preparada y no se cuenta para nada con nosotros". Considera que "España es un país que tiene un pensamiento arcaico. Un país en el que es difícil emprender o ser empresario". En este sentido, el partido propone instaurar el bachillerato de emprendimiento, porque "cuando sales del colegio no sabes ni hacer la delcaración de la renta".

Francisco Nicolás Gómez Iglesias también ha manifestado que tiene "amigos que se han ido a Andorra, EE.UU o Londres", y que a él le "parece bien que se vayan, por ejemplo, a Andorra para pagar menos impuestos". Por eso propone "que los jóvenes tengamos un IRPF reducido". 

Legalizar la marihuana

Entre sus medidas, destaca uno de los 'cebos' para captar simpatizantes jóvenes: la legalización del cannabis. Al respecto, 'el pequeño Nicolás' explica que "ahora mismo es alegal, existen asociaciones donde todo es dinero negro y yo quiero convertirlo en impuestos, y esas ganancias dedicarlas a la prevención". 

'El pequeño Nicolás' también se muestra defensor de la idea que la marihuana siempre va a existir. "Cuando esta sea legal, los narcos que están en el estrecho se acabarán". Y sentencia: "Hasta los médicos se fuman un porro. De hecho se recomienda en casos concretos. Yo no soy fumador, lo he probado y ya está"

Otro de sus objetivos más llamativos es acabar con la tauromaquia. Él está convencido de que en 100 años se acabarán los toros, y aunque no se considera ni taurino ni antitaurino, opina que en este espectáculo "el toro no debería morir en la plaza". Aunque también matiza que "es mi opinión y no la del partido". 

Comentarios