El pequeño Nicolás presenta su candidatura a las europeas para atraer a nuevos indignados

El pequeño Nicolás presenta su candidatura a las europeas para atraer a nuevos indignados

Francisco Nicolás Gómez está reclutando gente por toda España para añadir más gente a su lista electoral.

Atraer a los millenials indignados con la política. Con esa finalidad, el 'pequeño Nicolás' ha presentado su candidatura a las elecciones europeas bajo la plataforma 'Influencia Joven', fundada por él mismo y que ahora se encuentra reclutando gente por toda España.

La constitución de su formación corre a velocidad de relámpago y ya ha anunciado que la próxima semana cerrará los estatutos para registrarlos como partido. El principal foco de votantes al que se dirigirá se centra en "jóvenes españoles y europeos", según señala, que tienen "la responsabilidad de hacer que la juventud despierte y reclame o que le pertenece". ¿Triunfará? Quién sabe, recuerden a Donald Trump...

Francisco Nicolás, que supo moverse entre las altas esferas sin que nadie consiga comprender cómo lo hizo, asegura ahora que su partido "no tendrá ideología sino ideas". Para ello, espera contar con la colaboración especial de los españoles situados entre los 18 y 35 años, "la generación más preparada que quiere ver su esfuerzo recompensado".

Su habilidad social quizás haya sido determinante para que haya reclutado a algún famoso humorista, propietarios de los grupos hosteleros de moda en Madrid, gente del ámbito de la Educación, médicos e influencers; tal y como afirma. El partido se presentará antes de quince días, por lo que podremos comprobar qué personalidades concretas apoyan este proyecto tan singular. Nicolás ya conoce a algún personaje público, como el futbolista Jesé, con quien se dejó fotografiar en 2017 tras su fichaje por el UD Las Palmas.

Su programa electoral

Francisco Nicolás ha aprovechado esta primera presentación para dibujar algunas de las medidas de su programa electoral: IRPF reducido para jóvenes, creación de un Ministerio de Emprendimiento o clases de nutrición en los colegios.

En el partido, según Nicolás, ya hay militantes de Cataluña, País Vasco, Canarias, Galicia o Extremadura; lugares donde habría comenzado a unir gente para esta nueva aventura en el mundo de la política.

Uno de los escollos que Nicolás enfrentará durante el proceso es su juicio frente a la Audiencia Provincial de Madrid, que previsiblemente se abrirá el próximo 20 de mayo. La Justicia le acusa de los delitos de usurpación de funciones públicas, malversación, cohecho y falsedad por una presunta estafa a un empresario de Rivadeo, fingiendo ocupar los cargos de asesor de la Casa Real y el Gobierno.

Nicolás ya fue absuelto en may de 2018 durante un juicio por injurias con publicidad y calumnias contra el CNI. Entonces, un médico privado y el equipo forense de la Audiencia de Madrid le diagnosticaron un 'trastorno de la personalidad de carácter narcisita', gracas a lo que fue absuelto alegando incapacidad mental.

Comentarios