La Infanta Cristina quiere impedir la emisión de sus declaraciones ante el juez

La Infanta Cristina quiere impedir la emisión de sus declaraciones ante el juez

Su abogado quiere recurrir en el Supremo para demostrar que "nunca tendría que haber sido juzgada".

Noticias Adrián Parrondo Adrián Parrondo 13 Marzo 2017 11:52

La Infanta Cristina se estaría planteando recurrir la sentencia del caso Nóos para "demostrar que nunca tendría que haber sido juzgada" y despejar cualquier tipo de duda sobre su honorabilidad, tal y como ha asegurado su abogado, Pau Molins.

Según ha asegurado el propio Molins, tal y como recoge el diario Público, el peor momento que ha afrontado la Infanta ha sido el de la imputación y la "exposición mediática" que generó. 

La Infanta Cristina en el banquillo de los acusados "La Infanta Cristina en el banquillo de los acusados"

Por ello, aún se plantea el recurso, ya que continuar con el caso abierto implicaría mantener el tema en los medios. "Queríamos recurrir, aún estamos a tiempo para tomar una decisión", ha asegurado. La sentencia del caso fue absolutoria para la Infanta, puesto que el juez solo le impuso una multa de 265.000 euros por haberse beneficiado de un dinero del que desconocía su origen ilícito.

Ahora, creen que con el recurso se mostrará que "nunca tendría que haberse sentado en el banquillo de los acusados", así como exigir que se dejen de emitir imágenes suyas declarando ante el juez.

"Lo quiere hacer por sus hijos, pero todavía tiene dudas", ha sido la justificación que Molins ha ofrecido. Quien no tendrá una salida tan clara es Iñaki Urdangarín. El yerno del rey emérito ha asegurado que es "difícil" que el Supremo rebaje la pena del marido de la Infanta, defendido por el abogado Mario Pascual Vives, porque "al contrario que la Infanta, el caso Urdangarín puede acabar con un aumento de pena en el Supremo".

Urdangarín fue condenado a seis años y tres meses de cárcel por el tribunal de la Audiencia de Baleares en relación a la sentencia del caso Nóos, en concreto por los delitos de malversación, fraude, prevaricación, falsedad y blanqueo de capitales.

La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín acudiendo a declarar en el juzgado "La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín acudiendo a declarar en el juzgado"

Mientras tanto, la hermana del Rey solo había sido acusada como partícipe a título lucrativo y la Fiscalía había pedido una multa de 265.000 euros, frente a los ocho años que la asociación 'Manos Limpias' reclamaba por los delitos fiscales.

Sin embargo, la multa le salió "a devolver", en concreto una cuantía de 300.000 euros ya que previamente había pagado una fianza de 587.413 euros para eludir la prisión provisional. Al haber sido absuelta, el tribunal le debe devolver el dinero que pagó por dicho concepto.

Ahora, el camino que seguirá la infanta irá destinado a lavar su imagen pública, claramente afectada durante todo el proceso judicial.

Comentarios