La Infanta Cristina exige que el Estado le devuelva sus 322 mil euros

La Infanta Cristina exige que el Estado le devuelva sus 322 mil euros

La hermana del Rey fue absuelta de los delitos de la Hacienda Pública, por lo que procede la devolución de su fianza.

Noticias Adrián Parrondo Adrián Parrondo 06 Julio 2017 12:34

La Infanta Cristina de Borbón, que fue absuelta el pasado 17 de febrero en la sentencia del juicio por el caso Nóos, tiene previsto reclamar todo el dinero que pagó por su fianza para eludir su prisión preventiva.

La hermana del rey Felipe VI tiene previsto llevar a cabo un escrito el próximo viernes 14 de julio con el que exigirá que le sea devuelto parte de la fianza de 587.413 euros que le impuso el fiscal Pedro Horrach por su responsabilidad civil a título lucrativo. La información parte de la propia defensa de la Infanta, tal y como recoge El Confidencial Digital.

La devolución del dinero, que será inmediata, parte de la absolución del delito contra la Hacienda Pública por el que había sido encausada, lo que permitirá que recupere un total de 322.325 euros. El resto, 265.088 euros no volverán a sus bolsillos porque sí fue condenada como partícipe a título lucrativo.

Es decir, según la Justicia, la Infanta Cristina se benfició de un dinero ilícito pero sin conocer su procedencia, por lo que no ha cometido en realidad ningún tipo de delito y simplemente tendrá que devolver el monto que quedó en su propiedad (algo que ya ha hecho).

La Infanta Cristina en una fotografía de archivo "La Infanta Cristina en una fotografía de archivo"

La Infanta tiene asegurada su libertad, después de que la acusación popular Manos Limpias se haya retirado del caso, una organización que se encuentra muy debilitada tras el procesamiento de Miguel Bernad por chantajear a varias personalidades, entre ellas, la propia infanta.

De esta forma, la Infanta Cristina podría dar por cerrado un capítulo muy negro de su historia, que le ha llevado a ser apartada de todos los actos de la Casa Real. Pese a haber sido absuelta, los reyes no quieren tener ningún tipo de contacto con ella, por lo que parece difícil que sea invitada a ningún acto público, al menos por parte de la Casa Real.

El marido de la hermana de Felipe VI, Iñaki Urdangarín, no corre la misma suerte, ya que fue condenado a seis años y dos meses de prisión, y ahora puede ver complicada su situación judicial después de que la Fiscalía haya solicitado el endurecimiento de su pena. El cuñado del Rey podría pasar hasta 14 años en la cárcel si prospera la petición del órgano judicial.

2 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados