Buscar
Usuario

Vida

El inesperado guiño de 'La llamada' a Cataluña

El popular musical dirigido por Los Javis ha sorprendido en una de las canciones en una semana clave para el futuro de la comunidad autónoma.

El referéndum ilegal celebrado el pasado 1 de octubre en Cataluña y las consecuencias que este y el desafío soberanista en general está generando en nuestro país, afectan sin duda a todos los ámbitos. Líderes políticos nacionales y de todo el mundo se han pronunciado al respecto, infinidad de rostros populares han hablado del tema en redes sociales y medios de comunicación y ahora los empresarios están empezando también a pronunciarse sobre el asunto. Parece que el duro clima de tensión está invadiendo todos los rincones del país... todos menos el Teatro Lara donde son muchos los madrileños que estos días han podido escuchar un bonito guiño (en forma de canción) hacia Cataluña. 

Alicia Orozco y Erika Bleda en 'La llamada' "Alicia Orozco y Erika Bleda en 'La llamada'"

A todos los madrileños les sonará 'La llamada', un exitoso musical que desde hace más de tres años está triunfando en el mencionado teatro. A lo largo de este tiempo más de 150.000 personas han pasado por ahí y han disfrutado de las andanzas de María Casado y Susana Romero un fin de semana en el Campamento La Brújula junto a las monjas Sor Bernarda y Sor Milagros. Las hemos visto cantar, bailar, ver a Dios, enfadarse y enamorarse, pero lo que nadie esperaba y dejó con la boca abierta a los espectadores que vieron el musical la primera semana de octubre al descubrir a una de ellas... hablando y cantando en catalán. 

Concretamente, el momentazo que sorprendió a los espectadores de 'La llamada' llegó con la canción "Estoy alegre" que interpretaron la malagueña Erika Bleda (Milagros) y la catalana Alicia Orozco (Bernarda). Pocos sabían que en mitad de la canción, Bernarda iba a cambiar de idioma, pasar a interpretar un par de estrofas de la canción en su idioma natal, el catalán. Cambió de una forma absolutamente natural, encajó por completo la letra y consiguió despertar los aplausos del público de una forma instantánea. Sí, nadie se quejó por el cambio de idioma, todos entendieron que era algo natural y siguieron aplaudiendo y animando a la actriz cuando volvió al español. 'La llamada' consiguió demostrar la tolerancia de sus espectadores, que entendieron la normalidad de cantar en ambos idiomas. 

Nuria Herrero y Alicia Orozco en 'La llamada' "Nuria Herrero y Alicia Orozco en 'La llamada'"

Pero el guiño a Cataluña no queda ahí. A lo largo de la función, la actriz Alicia Orozco dijo algunos chascarrillos en catalán, el idioma de su tierra. La veterana actriz quiso hacer así un bonito guiño haciendo natural lo que sí, lo es. Cabe recordar que Orozco es una veterana actriz que ha triunfado en el teatro catalán, en ficción ('Amor meu', 'Avui per demà', 'Mirall trencat' o 'La via Augusta') y en cine catalán y nacional. Ahora es una de las aplaudidas protagonistas de 'La llamada' y ha querido aprovechar su posición en el musical para realizar este aplaudido homenaje.

Leiva también se cuela en el musical

Este no fue el único cambio que apreciaron los fans que vieron 'La llamada' la primera semana de octubre en el Teatro Lara. En la última canción que interpretaron Nuria Herrero (María Casado) y Richard Collins Moore (Dios), este último cambió algunas frases de su tema en inglés por varias líneas de "La llamada", el tema que Leiva ha compuesto para la BSO de la película que a día de hoy triunfa en cines. Muchos espectadores percibieron la variación y minutos después fue el propio actor el que explicó que con esta modificación habían querido hacer un guiño al film y al tema musical que ya es número de uno en ventas en nuestro país. 

Comentarios