Arrimadas sugiere que Ciudadanos presida la Generalitat tras el 155 y las redes se mofan

Arrimadas sugiere que Ciudadanos presida la Generalitat tras el 155 y las redes se mofan

La jefa de la oposición en Cataluña busca el apoyo de PSC y PSOE para coronarse Khaleesi de la Generalitat.

Política Víctor Mopez Víctor Mopez 24 Octubre 2017 10:08

Inés Arrimadas ha sugerido que la aplicación del artículo 155 en Cataluña, que llevará a la convocatoria de elecciones, podría acercar un "gobierno transversal y plural" presidido por Ciutadans. Para ello, ha hecho un llamamiento al PSC de Miquel Iceta para buscar su apoyo y conseguir así una "alternativa al nacionalismo".

La jefa de la oposición en Cataluña ha asegurado que Ciudadanos "sale a ganar", no como han hecho en anteriores ocasiones el PP y el PSOE que han estado más pendientes de "tapar sus vergüenzas" y han llegado a pactar con los nacionalistas. Pese a esta critica, sugirió un pacto: "Los constitucionalistas tenemos que estar unidos y sumar para conformar un proyecto alternativo", refiriéndose a PP, PSOE y Ciudadanos, fuerza más votada de estas tres.

La portavoz de Ciudadanos ha comparecido en rueda de prensa en la sede de su partido tras la reunión ejecutiva nacional. Arrimadas no cree que Puigdemont vaya a convocar elecciones el próximo jueves 26 de octubre, entre otras cosas porque se regirían por la ley electoral general dado que Cataluña no tiene ley electoral propia; y será la Juan Electoral Central la que controlará el proceso, algo que no gusta a los independentistas 

Por otro lado, Arrimadas ha lamentado que la oposición esté "silenciada" en Cataluña y ha señalado a Oriol Junqueras y a Carme Forcadell como responsables: "Tienen el Parlament cerrado a cal y canto y solo lo abren para el monotema, para seguir con el victimismo, han convertido el Parlament en su cortijo separatista".

Arrimadas, Khaleesi de Cataluña

Las redes ardieron con las intenciones de Inés Arrimadas de presidir la Generalitat. Los memes y todo tipo de mofas inundaron Twitter mostrando los pocos apoyos de la política o coronándola como reina de Cataluña. 

Comentarios