Buscar
Usuario

Noticias

Piden una "violación en grupo" contra Inés Arrimadas por no apoyar la secesión de Cataluña

La líder de la oposición en el Parlamento catalán ha anunciado que tomará medidas legales contra estas amenazas.

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha anunciado que demandará a la mujer que le deseó una "violación en grupo" por no haber defendido la independencia de Cataluña durante el debate 'Mad in Spain' de Telecinco emitido el pasado domingo 3 de septiembre.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, Arrimadas ha denunciado el mensaje emitido por una usuaria que, paradójicamente, reconoce que sus propias amenazas son "machistas". Un calificativo con el que han comulgado la mayoría de usuarios.

Las amenazas fueron publicadas en Facebook por un perfil con el nombre de Rosa María Miras Puigpinós, en el que se llamaba "semejante perra asquerosa" a la líder de la oposición catalana y aseguraba lo siguiente: "escuchando a Arrimadas en el debate de Telecinco, solo puedo desearle que cuando salga esta noche la violen en grupo".

Los mensajes que Rosa María incluyó en su perfil también incluyeron descalificativos para todos los presentes que no apoyaron el referéndum ilegal del próximo 1 de Octubre: "Qué bonito debate: la puta barata, el mongolo, la maricona mala, el aborto del diablo y el abogado defensor de terroristas del Isis defendiendo que no se vote, claro".

La líder naranja ha recibido innumerables muestras de apoyo de todos los grupos de la Cámara, también de aquellos con los que discrepa contundentemente en el Parlamento catalán. El PdeCat, PSC e incluso Compromís se han movilizado para condenar estos mensajes.

La autora de las amenazas ha sido despedida de su puesto de trabajo

Ante el revuelo ocasionado por las amenazas que ha recibido la diputada, algunos usuarios han indagado en el perfil de la autora y han encontrado su perfil de Linkedin y su puesto de trabajo.

Ha sido el momento en el que ha empezado una campaña de boicot en la que se han sumado muchas voces que pedían una respuesta contundente para la autora de los comentarios machistas y amenazantes.

Finalmente la empresa Tinsa, una compañía de asesoramiento inmobiliario, ha emitido un comunicado en el que condenaban las palabras de Rosa María, y han aprovechado para comunicar el "cese fulminante" de la empleada que se encontraba en la empresa con un contrato temporal.

Denuncias de censura

Mientras tanto, el entorno soberanista continúa con la ofensiva en contra del diario El Periódico de Cataluña por publicar que los Mossos desoyeron las advertencias de la CIA durante los meses previos al atentado de Barcelona.

Como represalia, algunos concejales de Esquerra Republicana han instado al ayuntamiento de Mataró, gobernado por David Bote (PSC) a "cancelar de inmediato cualquier suscripción que pueda mantener con El Periódico de Cataluña", ya que consideran que el diario ha incumplido "las recomendaciones sobre la coberturas informativa de actos terroristas que han elaborado conjuntamente hace meses el Colegio de Periodistas y el Consejo Audiovisual de Cataluña".

Una petición que ha sido calificada como "acto de censura" por algunas voces.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados