Buscar
Usuario

Noticias

Indignación por una fiesta multitudinaria de Cayetanos en el Teatro Barceló en pleno pico de contagios

El periodista Miguel Frigenti ha compartido un vídeo del interior de la discoteca en la que no se respetan las medidas de seguridad.

Indignación por una fiesta multitudinaria de Cayetanos en el Teatro Barceló en pleno pico de contagios Indignación por una fiesta multitudinaria de Cayetanos en el Teatro Barceló en pleno pico de contagios

Foto: Teatro Barceló

Con el cierre del ocio nocturno debido a la pandemia del coronavirus, muchas discotecas han tenido que reinventarse y recurrir al "tardeo" para continuar con su actividad, la cual han tenido que limitar en horario y respetando las medidas de seguridad como el uso de mascarilla o prohibiendo bailar en la pista, por lo que el público debe permanecer sentado en pequeños grupos.

Cuando la tercera ola continúa arrasando registrándose picos diarios de contagios en España, resulta fundamental extremar las medidas de seguridad, algo que el Teatro Barceló ha decidido pasar por alto. En la noche del 21 de enero, la conocida sala madrileña acogió una irresponsable fiesta multitudinaria, lo que ha desatado la indignación.

El periodista Miguel Frigenti dio la voz de alarma a través de sus redes sociales. "Hola Teatro Barceló, estas imágenes resultarían divertidísimas si no se hubieran producido hace diez minutos, justo el día en el que hemos hecho récord de contagios", denunciaba en Twitter, acompañando su publicación de un vídeo del interior de la discoteca en el que puede verse a un grupo de Cayetano, copa en mano, bailando y saltando sin mascarilla, sin respetar la distancia de seguridad al son de la música electrónica.

El revuelo ha sido notable en redes sociales. Rubén Sánchez, portavoz de Facua, ha afirmado: "Esto sólo puede derivar en una multa con cinco ceros y el cierre temporal del Teatro Barceló. Salvo que la autoridad competente decida mirar hacia otro lado...".

El Teatro Barceló guarda silencio

El Teatro Barceló, que en marzo de 2019 acogió un mitin de VOX en tono festivo entre jóvenes de extrema derecha, aún no se ha pronunciado al respecto ni ha emitido ningún comunicado.

En su página web se anuncian, efectivamente, fiestas de "tardeo" varios días a la semana. También se pueden leer sus "medidas preventivas contra la propagación del Covid-19", que obligan al uso de la mascarilla únicamente en los accesos y al levantarse de la mesa. "Si no estás comiendo o bebiendo las autoridades sanitarias recomiendan el uso de ella en todo momento", afirman. Además de las normas de higiene como lavarse las manos con frecuencia o toser o estornudar en el codo, el local recomienda evitar las aglomeraciones: "No quedes en la puerta con tus acompañantes, acude a la cola de acceso sólo cuando estéis todos para acceder lo más rápido posible".

A juicio de las imágenes publicadas por el colaborador de Telecinco, esto no se ha cumplido, lo que perjudica a todo el ocio nocturno y, especialmente a la situación de la pandemia del coronavirus, que en España ya roza una incidencia acumulada de caso 800 casos por cada 100.000 habitantes.

Artículos recomendados

9 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados