Buscar
Usuario

Noticias

Nuevo incidente racista en el Metro de Madrid: un señor se encara con mujeres latinas

Un usuario del Metro de Madrid graba con su móvil un incidente xenófobo entre un hombre español y un grupo de inmigrantes.

El ambiente está muy caldeado y no es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo en el metro de Madrid en los últimos días. De nuevo, un usuario del suburbano ha grabado unos comentarios xenófobos propinados por un hombre hacia un grupo de extranjeros

"Vete a Italia. Vete a Canadá. Vete a Estados Unidos. Tienes mil países. Vete a ver cómo te tratan", son algunas de las palabras que espeta este señor al grupo de inmigrantes dentro de un diálogo bastante tenso. El hombre recuerda constantemente que es una persona "¡de aquí!"paraexpresar que él tiene más derechos que ellos.

La situación vivida en un vagón del trayecto de la línea cinco, entre las estaciones de Callao y Marqués de Vadillo, la ha explicado el propio usuario que la grabó a El Diario: "Entré en el vagón y había gente discutiendo, vi que era porque el señor quería sentarse y comenzó a hablar sobre gente extranjera porque no le cedían el asiento".

Graves comentarios xenófobos

Durante los cuatro minutos que dura el video la conversación se torna más tensa; de hecho, hay un momento que el propio señor se encara con una mujer latinoamericana. Se llega a escuchar de la propia boca del hombre: "¿En Colombia gente mayor no tiene que estar como mierda tirao?", "¿en Canadá te van a consentir?", "¿en Australia te van a consentir?", "lo que tenéis que hacer es trabajar" o "se defienden entre ellos, sin remordimientos". Mientras, algunos de los pasajeros pedían calma.

Una discusión muy acalorada en la que el señor deja bien claro su posicionamiento xenófobo, en el que deja entrever que ellos -los inmigrantes- vienen aprovecharse de nuestro país. "¿Sabe lo que hace falta para producir? Estudios, estudios", decía el hombre. "Yo trabajo 16 horas diarias para vivir como Dios manda", le dice la mujer inmigrante con la que está manteniendo la discusión. "Llevo 20 años trabajando en este país", se defiende la mujer claramente ofendida. 

Un lamentable y nuevo episodio de xenofobia y racismo.

Artículos recomendados

4 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados