Buscar
Usuario

Noticias

Racismo en el metro de Madrid: una mujer arremete contra una niña por ser inmigrante

Una mujer racista le prohibe el asiento a una niña porque en su "carné no pone que sea española".

Hay comportamientos y pensamientos que todos pensamos erradicados de la sociedad, como por ejemplo el racismo. Sin embargo, esto no es así. El metro de Madrid ha sido testigo de una situación de absoluta vergüenza ajena que hace cuestionarse por qué siguen dándose este tipo de circunstancias. 

Una señora ha comenzado hacer comentarios racistas sobre una niña inmigrante que tenía intención de sentarse a su lado en el metro. Según esta mujer, la pequeña no tenía derecho a coger un asiento porque en su "carné pone que no eres española". Haciendo referencia, también, a que por "culpa" de ellos a "los españoles no se nos hace caso"

La reacción por parte de los pasajeros fue inmediata. Comenzó una joven que no dudó en llamarla "racista" desde un principio. A continuación un hombre que se encontraba sentado a la derecha de la señora le dijo que estaba "mal de la cabeza" y que estaba "molestando". La mujer, alterada, siguió defendiendo su absurda teoría de porqué la niña no podía estar allí. 

El vídeo en cuestión fue grabado por un usuario de Twitter que se describe como periodista y fotógrafo. Él mismo afirmó que "la reacción del pasaje me hizo sentir orgulloso de vivir en este país. Esta España sí es en la que yo vivo". A su vez, este fue publicado por la revista Infamia en su red social.

Históricamente el racismo, ha servido a dictadores para cometer crímenes contra la humanidad, como genocidios o dominación de las personas como la esclavitud. Pensamos que en pleno siglo XXI estas situaciones de odio no se dan, sin embargo, esto no es así. Cuesta creer que esto no sea un montaje o una broma de mal gusto, porque el racismo que parecía estar superado realmente no lo está.

Racismo desde la política: Casado y Rivera

El pasado 31 de julio el Gobierno acusó al reciente elegido líder del PP, Pablo Casado, y al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de "tendencias racistas y xenófobas" por las recientes actuaciones de ambos, cuando fueron a visitar la valla de Ceuta para apoyar a la Guardia Civil.

Por su parte, Rivera afirmó que "quería venir a conocer de primera mano la presión migratoria y a apoyar a nuestros agentes. Para poner fin a la inmigración irregular, necesitan apoyo y aquí echo en falta al Gobierno".

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, calificó de "impresentable" que estos líderes políticos, buscaran el "camino de la confrontación" entre los españoles y los inmigrantes que llegan de forma irregular a España. También añadió que la suya "no es una manera de actuar razonable, salvo que quiera sumarse a la tendencias de algunos otros líderes políticos europeos con actitudes racistas y xenófobas".

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados