Iñaki Urdangarin permanecerá en la prisión de Brieva por lo menos durante seis meses más

Iñaki Urdangarin permanecerá en la prisión de Brieva por lo menos durante seis meses más

La cárcel de mujeres Brieva revisa la clasificación de cualquier preso cada seis meses, y ha resuelto que Urdangarin siga cumpliendo condena allí.

La Junta de Tratamiento de la cárcel de Brieva, Ávila, ha decidido mantener a Iñaki Urdangarin preso allí durante al menos seis meses más. El marido de la infanta Cristina se encuentra en esta prisión de mujeres desde el 18 de junio de 2018 cumpliendo una condena de cinco años y diez meses por el caso Nóos.

Fuentes de la institución han recordado que se revisa su clasificación, como se hace con cualquier preso, cada seis meses, y esta ha sido su resolución. Sin embargo, Urdangarin tiene la posibilidad de recurrirla ante la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y ante el juez de Vigilancia Penitenciaria.

Por lo tanto, hasta diciembre, como mínimo, el yerno de rey emérito Juan Carlos I permanecerá en la prisión de mujeres de Brieva, donde él mismo eligió ser internado y en la que vive solo en un módulo para hombres.

Sus privilegios durante estos seis meses

Iñaki Urdangarin permanecerá al menos seis meses más en la cárcel de Brieva "Iñaki Urdangarin permanecerá al menos seis meses más en la cárcel de Brieva"

Hasta que vuelvan a revisar su clasificación de segundo grado, el régimen ordinario de la mayoría de internos, no podrá pedir permisos y tendrá derecho a las mismas visitas que el resto de presos.

Por otra parte, dispone de dos llamadas a la semana de 20 minutos que puede unir en una de 40. También puede tener al mes un vis a vis y una reunión familiar vigilada de entre una y tres horas de duración.

Comentarios