Buscar
Usuario

Política

Imputado el exjefe de medios de Ayuso y actual responsable de Andrea Levy por corrupción

Se trata del segundo dirigente del PP de Madrid imputado por corrupción en solo una semana: el Gobierno de Ayuso acumula una larga lista en un año.

Imputado el exjefe de medios de Ayuso y actual responsable de Andrea Levy por corrupción

El jefe de gabinete de Andrea Levy, Pablo Balbín Seco, ha sido llamado a declarar en condición de investigado por el Juzgado Central de Instrucción número 6 de Madrid, según publica El Plural. La Justicia quiere investigar si colaboró con la desviación de fondos desde las arcas de la Consejería de Educación hacia el patrimonio de la mercantil EICO. Balbín continua en el cargo como director de gabinete en el Área de Cultura, Deporte y Turismo del Ayuntamiento de madrid.

Su paso por la Comunidad de Madrid no es una novedad. Entre septiembre y diciembre de 2019 también ejerció como director general de Medios de Comunicación del Gobierno regional, un cargo desginado directamente por Isabel Díaz Ayuso donde llevaba la agenda de la presidenta de la comunidad.

Gracias a Isabel Díaz Ayuso, Pablo Balbín se convirtió en uno de los directores de comunicación mejor pagados de toda España, recibiendo un salario bruto mensual de 6.703,93 euros.

La sombra de la corrupción ha rodeado a miembros importantes del Gobierno de Ayuso durante este año de Gobierno. La sombra de la corrupción ha rodeado a miembros importantes del Gobierno de Ayuso durante este año de Gobierno. En este artículo puede comprobar la lista de cargos implicados en procesos judiciales.

Segundo dirigente del PP de Madrid imputado en una semana

García Vinuesa (dcha) ha sido imputado y continua como dirigente en la Comunidad de Madrid de Ayuso "García Vinuesa (dcha) ha sido imputado y continua como dirigente en la Comunidad de Madrid de Ayuso"

La imputación de Pablo Balbín se une a la llamada realizada dese la sede de la Audiencia Nacional a Ignacio García de Vinuesa. Se trata de uno de los miembros más destacados del partido, exalcalde de Alcobendas, actual comisionado para víctimas del terrorismo en la región y ahora imputado en la Trama Púnica.

Los contratos, según señala la Justicia, se camuflaban en este caso bajo conceptos que no permitían conocer su verdadero objeto y se fraccionaba el coste para evitar que fuesen adjudicados mediante licitación pública.

Artículos recomendados

Comentarios