Buscar
Usuario

Vida

Machismo: el escritor que asegura que "es imposible querer a una mujer de más de 50 años"

El escritor francés Yann Moix aseguró en una entrevista en que es incapaz de querer a una mujer de su misma edad porque su cuerpo no es perfecto.

Machismo: el escritor que asegura que "es imposible querer a una mujer de más de 50 años"

En España estamos acostumbrados a leer entrevistas o artículos en las que presentadores, escritores, músicos, periodistas o políticos quedan retratados con sus palabras sobre las mujeres. Unos dicen "no ser ni feministas ni machistas", otros preguntan a sus entrevistadas por su talla de ropa mientras algunos se atreven a decir que hay algunas víctimas de abusos sexuales que se inventan una historia porque son "despechadas, malvadas, misándricas" o "simplemente se la guardan a alguien". 

Sin embargo, el machirulismo no es propio de nuestro país, sino que lo es de todas las sociedades; y día tras día nos encontramos con claros ejemplos en los medios. Uno de los últimos protagonistas ha sido el escritor y presentador francés Yann Moix, que en una entrevista en la revista Marie Claire dejó ver su profundo machismo al decir que es "incapaz" de querer a una mujer mayor de 50 años. Vamos, que no puede querer a alguien de su misma edad. Parece que la idea que asegura que los hombres son más atractivos con mayor edad, al contrario que las mujeres, ha calado en este escritor galo.

Yann Moix asegura que es imposible amar a una mujer de su misma edad "Yann Moix asegura que es imposible amar a una mujer de su misma edad"

"Venga no exageremos. No es posible. Demasiado mayor", explicó a la revista para rematar diciendo que prefiere "los cuerpos de mujeres más jóvenes". "Eso es todo. Punto y final. El cuerpo de una mujer de 25 años es extraordinario. El cuerpo de una cincuenta no lo es en absoluto". Pero su exposición no acabó ahí porque además aseguró que sus mujeres "preferidas" son las chicas asiáticas: "Quizás es triste, pero el tipo asiático es lo suficientemente rico, grande e infinito como para sentirme avergonzado". 

"Un gusto personal"

Ante sus palabras, las redes sociales se llenaron de comentarios contra el escritor y de fotografías de actrices de más de medio siglo para hacerle ver que no tiene sentido nada de lo que dijo. Aún así, no rectificó. Yann Moix acudió al programa 'On n'est pas couché' de la televisión francesa y sólo no pidió perdón, sino que afirmó que hubiese tenido "menos problemas" si hubiese hecho "campaña para la resurección de Hitler". 

"No me disculparé porque no quería lastimar a nadie, no puedo ser responsable de mis inclinaciones y mis gustos... No puedo cambiar mis impulsos por razones morales", alegó el presentador francés. Y es que no se trata de un gusto personal, sino de varias ideas machistas que se resumen en que a las mujeres se nos exige estar siempre jóvenes y por supuesto, que uno de los atractivos que tenemos es no superar los 25 años porque parecemos criaturas dóciles y fácilmente impresionables. 

Artículos recomendados

Comentarios