Aluvión de críticas a Pablo Motos por las preguntas incómodas y machistas a Lydia Valentín

Aluvión de críticas a Pablo Motos por las preguntas incómodas y machistas a Lydia Valentín

El presentador de 'El Hormiguero' preguntó en varias ocasiones a la campeona del mundo sobre temas sentimentales.

A nadie le sorprende ya el machismo de Pablo Motos. Semana tras semana nos deja un comentario, un gesto, una actitud repulsiva contra todo por lo que lucha el feminismo. Esta vez, le ha tocado sufrirlo a Lydia Valentín, campeona olímpica, del mundo y de Europa de halterofilia, y una de las deportistas más importantes de la historia de España. 

A pesar de todo esto, a Motos se le vio especialmente interesadoen la entrevista por temas ajenos a su admirable carrera profesional. A él le preocupaban otras cosas, como si le da tiempo o no a enamorarse.

Lydia Valentín en 'El Hormiguero' "Lydia Valentín en 'El Hormiguero'"

Más que la pregunta en sí, el problema es ese tufo que desprende el presentador a la hora de hacerla, presuponiendo que una mujer necesita enamorarse, que no puede estar centrada únicamente en su trabajo. 

Valentín intentó salir del paso como pudo, pero un incisivo Motos siguió preguntando por lo mismo: "¿Entonces, si estás en el primer nivel, en clase A, el mundo de la pareja es secundario?". La invitada, bastante incómoda, quiso zanjar el tema: "Yo ahora mismo tengo una prioridades importantísima, que es centrar toda mi atención hasta Tokio 2020, que quedan dos años y medio. Lo demás puede esperar".

La respuesta contundente y la ovación del público no frenaron al presentador, que mantuvo el tema de conversación admitiendo que estaba "flipando". Finalmente, no sabemos si para que se callara, la campeona olímpica  le dio al presentador la respuesta que quería: "No siempre estoy preparando competiciones, y al final, cuando terminan, tengo un tiempo de vacaciones. Entonces ahí sí me da tiempo a conocer a alguien, a hacer vida social, con las amigas, con la familia...". Suspiró aliviado Motos, como él mismo espetó segundos después: "Uf, me había agobiado". Sin palabras. 

Un largo historial polémico de entrevistas

No ha sido la primera entrevista con tintes machistas de Pablo Motos, y parece que tampoco será la última. A pesar de la gran audiencia de su programa, que volvió a liderar con comodidad su franja con la visita de la deportista española, cada vez son más las personas y los medios que se hacen eco del machismo del presentador.

Con el fin de visibilizar el grave problema que supone que el programa más visto de la televisión recoja estas actitudes, una usuaria de Twitter comenzó hace unos meses un hilo que recopila todos los episodios machistas de Motos. Tiene trabajo

2 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados