Buscar
Usuario

Noticias

Ígor el Ruso, condenado a prisión permanente revisable por los tres asesinatos en Teruel

Norbert Feher ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Teruel a una pena de prisión permanente revisable.

Ígor el Ruso, condenado a prisión permanente revisable por los tres asesinatos en Teruel Ígor el Ruso, condenado a prisión permanente revisable por los tres asesinatos en Teruel

Foto: GTRES

La Audiencia Provincial de Teruel ha condenado a Norbert Feher, alias Ígor el Ruso, a prisión permanente revisable como autor de tres asesinatos: el del ganadero andorrano José Luis Iranzo y los guardias civiles Víctor Romero y Víctor Caballero. La pena de prisión permanente revisable ha sido impuesta por este último y otras dos penas de 25 años de cárcel por cada uno de los otros dos.

Tal y como ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, por los tres delitos de robo con violencia se le ha impuesto una pena de cinco años de prisión en cada uno de ellos. Además, deberá indemnizar a los familiares de las víctimas con más de tres millones de euros. El magistrado presidente advierte de que no se le podrá suspender la pena hasta haber cumplido 30 años de cárcel.

El jurado popular lo encontró culpable

La sentencia del juez llega después de que el pasado 22 de abril el tribunal popular de este caso, integrado por nueve ciudadanos anónimos, encontrara a Ígor el Ruso culpable por unanimidad de los tres delitos por asesinato.

Al primero de los hombres lo asesinó con alevosía y para ocultar delitos cometidos anteriormente y a los demás con ensañamiento. El jurado rechazó que el acusado actuase en defensa propia al acribillar a tiros a los agentes, tal y como alegaba su abogado para pedir la libre absolución. La Fiscal pidió entonces que se aplicara la prisión permanente revisable.

Según el Jurado, Feher mató a Iranzo de forma "fría y reflexiva" disparándole cuando lo encontró dentro de su finca. Primero una bala al corazón que lo dejó mortalmente herido y otra más cuando estaba tratando de huir. Minutos después, tiroteó más de una docena de veces con una pistola en cada mano a los agentes que acudieron a la zona. Les disparó por la espalda, a las caderas y las zonas glúteas, púbicas y torácicas, con la intención de causar un sufrimiento mayor, además de la muerte.

No es su primer asesinato

Ígor el Ruso ya arrastraba una cadena perpetua por otros dos asesinatos en Italia. En abril de 2017 mató al dueño de un bar cerca de Bolonia y luego tiroteó a dos guardias provinciales, matando finalmente a uno. Desde entonces escapó a España y se refugió en Teruel, donde cometió los demás delitos.

Feher no volverá a la prisión de Dueñas en Palencia, donde estaba en prisión preventiva y desde donde fue trasladado a la de Zuera, en Zaragoza. Se trata de la segunda sentencia de prisión permanente revisable que se dicta en Aragón. La primera fue para el asesino de Naiara. El abogado ha anunciado que recurrirá la sentencia.

Artículos recomendados

Comentarios