'Pokémon Go' incita a salir a cazar en pleno Huracán Irma

'Pokémon Go' incita a salir a cazar en pleno Huracán Irma

Las autoridades locales advierten del peligro que supone esta catástrofe mientras que la aplicación notifica la aparición de nuevas criaturas.

Juegos Christopher Mackenzie Christopher Mackenzie 11 Septiembre 2017 09:28

En plena devastación por el paso de uno de los huracanes más monstruosos que se han registrado en los últimos años en el Atlántico, las alarmas han saltado en las redes sociales debido a que 'Pokémon Go' no ha cesado en el envío de notificaciones a sus potenciales jugadores para que salgan a cazar.

Todo ha comenzado con una captura de pantalla compartida en Twitter que se ha hecho viral en la que se muestran las alertas de Emergencias sobre el paso de Irma por la zona. Poco tiempo después, Pokémon Go animaba a explorar los parques locales. Las redes han comenzado a arder y muchos usuarios han bromeado con la supuesta intención de la aplicación de querer "asesinar a las personas" con sus inoportunos avisos precisamente en una de las localizaciones afectadas.

Desde el momento de su publicación, el tweet del usuario @ReturntheHunter ha cosechado más de 73,000 retweets y 173,000 likes, consiguiendo una mayor repercusión a medida que avanzan las horas.

El revuelo en las redes y las bromas por parte de muchos usuarios no han conseguido frenar al huracán Irma, que sigue imparable y ya ha comenzado a devastar suelo estadounidense. Su paso por el Estado de Florida ha dejado tres muertos y su intensidad ha ido descendiendo hasta la categoría 1. Donald Trump ha aprobado la declaración de 'desastre' a la zona.

Irma sigue alterando la vida de millones de personas. Los habitantes de Miami ya han recibido una orden de evacuación mientras los daños materiales en el Caribe son incalculables. Cuba, San Martín, las Islas Vírgenes y Barbados han sido el escenario de la destrucción de la naturaleza y la pérdida de al menos 25 vidas humanas antes de que comenzara a arrasar el sur de los Estados Unidos.

Comentarios