Los memes más legendarios del adelanto electoral de Pedro Sánchez

Los memes más legendarios del adelanto electoral de Pedro Sánchez

El humor y los memes toman las redes sociales para comentar el fin del Gobierno de Pedro Sánchez y la convocatoria de elecciones generales.

Se acabó lo que se daba, finito. El Gobierno de Pedro Sánchez ha durado tan solo ocho meses tras la imposibilidad -o inviabilidad- de aprobar los presupuestos. Esto ha provocado la rendición de Sánchez en uno de los periodos de mandato más fugaces de la democracia. Sin embargo, esos ocho meses, parece que han durado una legislatura completa con todas las decisiones y cosas que le ha pasado al equipo ejecutivo.

"Hemos formado un gobierno dispuesto a unir a todos los españoles", decía Pedro Sánchez en la rueda de prensa donde informaba que adelantaba las elecciones generales al 28 de abril. Sí, el bueno de Pedro lo ha intentado de todas las maneras posibles, pero le ha salido el tiro por la culata, como se dice coloquialmente. Ni los catalanes han aceptado un diálogo, solo el suyo y a su manera. "Hemos negociado, teniendo en cuenta que dentro de la Constitución podemos hacer todo, pero fuera no", explicaba Sánchez en la rueda de prensa.

El humor toma las redes sociales

Pedro y su ejecutiva ha "aprobado 13 leyes y 25 decretos ley en el Parlamento", según afirma Sánchez, y entre ellas: la subida de las pensiones vinculada al IPC, la universalidad de la Sanidad Pública, la reforma del Pacto Estado contra la Violencia de Género o la lucha contra la pobreza infantil, entre otras.

Sin embargo, como no todo es malo en esta vida, las redes sociales han sacado su humor más surrealista y extravagantes en forma de meme para comentar el final del Gobierno de Pedro Sánchez "El Breve" -le ha quitado el apodo a Maxim Huerta".

Comentarios